53- Promesa: Me corto el pelo 2 | ECUADOR

La Vuelta al Mundo en 10 Años - www.viajeros4x4x4.com

(viene de Promesa: Me corto el pelo)

Muchos amigos están preguntando… ¿Te cortaste el pelo? ¿Llegaron a Galápagos? ¿Se los comió una tortuga gigante? ¿Y…? ¿Qué pasó?

No, no me corté el pelo. Ni la Fuerza Aérea ni la Armada del Ecuador nos ayudaron para alcanzar las islas Galápagos. Ningún militar se ganó el placer de raparme. O hacerme trencitas de colores. Guardaré el pelo para alguna otra promesa imposible.

Al final, llegamos a las islas por mar, después de varios días inolvidables de navegación. Inolvidables por los mareos, por la convivencia con los estibadores y marineros del buque y por la cantidad desmesurada de arroz que comimos. Nunca más, no, basta, no como más arroz hasta llegar a Rusia.

El viaje lo hicimos en uno de los dos barcos que están aquí abajo. ¿Cuál? Adivina.

810-Ecuador-Galapagos-San-Cristobal-Paola-y-crucero

Continuará…

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!