51- Guía de Hostales con estacionamiento en Sudamérica
– Mi caaasa… mi caaasa…
El pequeño hombrecito con cabeza de tortuga señala hacia el cielo. Su dedo tiembla y se ilumina recordando el sitio cálido que dejó atrás para emprender un viaje. Su hogar entre las estrellas. Apuesto fuerte a que será un sitio bastante raro.
No es gallego, pero en la película el hombrecito tiene morriña. Apenas articula palabras, es otro extranjero incomunicado. Abre un poco más los ojos asombrados, desmesuradamente grandes (y, que raro, humanos), e inclina la cabeza en un gesto de ternura calculado. Eso siempre hace suspirar a las madres.
A las madres, que también suspiran por sus niños. A los niños, que son los que piden el muñeco del pequeño extraterrestre con cabeza de tortuga. A Spielberg, que recuerda cómo engordó su cuenta corriente haciendo muñequitos de un tipo feo y escuálido con cabeza de tortuga que extraña su casa.
¿Marco Polo? No. Tampoco es Livingstone o Shackleton. El viajero más grande de todos los tiempos es ET.
Entre nosotros hay muchos con ganas de emular a ET. Nos subimos a nuestras naves, viejas Volkswagen camper, Mitsubishis L300, autobuses transformados, sufridos cuatros por cuatro, viejos cascajos interestelares, y partimos en viajes que pueden terminar en cualquier lado.
En planetas desconocidos que giran a pocos kilómetros de casa.
En agujeros negros de dónde ya no sabemos cómo volver.
En el camino puedes dormir en estaciones de servicio luminosas, puestos de peaje estratégicamente levantados en medio de la nada, playas saladas, parques públicos, iglesias cerradas y canteras abandonadas. Y hasta en hostales.
Esta es una lista de hostales en donde nos hemos detenido. Algunos son albergues transitorios de dueños gordos y empleados mal pagados que refunfuñan. De señoras de la limpieza que visten como si acabaran de cambiar de profesión.
La mayoría despiden una energía asombrosa.
Unos cuantos tienen habitaciones de estilo cutrelux, con baño privado, televisión por cable, tabiques delgados, manchas antiguas en las paredes y colchones forrados. A veces en tela gruesa y absorbente. A veces en su funda original de plástico. Lo más común, en un forro lavable y deslizante de cuero falso.
A veces es difícil encontrar un hostal confiable donde aparcar si estás de viaje. Aquí hay una lista de sitios en donde hemos parado. Casi todos tienen un aparcamiento donde dejar tu coche, furgo, autocaravana, 4×4, moto, camioneta o caballo.
Que les sirva.
ARGENTINA: Es el paraíso del camping. Hay hasta en los pueblos más pequeños y suelen estar muy bien preparados, con grandes áreas verdes. ¡Tienen parrillas! ¡Montones de parrillas! Cuestan entre 3 y 5 dólares por persona.
- Alojamiento en Chile
- Alojamiento en Perú
- Alojamiento en Ecuador
- Alojamiento en Colombia
- Alojamiento en Trinidad y Tobago
Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.
Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.
En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).
¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.
CAPOSSSS!!!!!!!!!!
IDOLOS!!!!
CADA VES ME FALTA MENOS PA INICIAR LA VUELTA PA URUGUAY POR TIERRA DESDE USA. SOLO ME FALTAN UNOS PELPAS DE LA CAMIO Y ARRANCO COMO UN LOCO.
ABRAZO GRANDE.
ESPERO CRUZARLOS DE CAMINO.
NICO.
Hola, vaya que me habeis dejado con el ojo cuadrado, ¿5 cucarachas? Que barbaridad, por Dios. Yo aqui he recibido correos de vosotros y dejenme decirles que sigo su aventura de forma asidua y fanatica. Aqui en la ciudad de Mexico los sigo esperando en casa (media cucaracha + un gato) y con algunas cosillas que he ido juntando que seguramente les servira en su camino. Reciban un Abrazo.
Hola futuro padrino te estamos esperando pero veni sin cucarachas,joder