Premio Amigazo de Mayo 2008: Familia Albrizzio Rubiño

El Premio Amigazo es un reconocimiento a quienes ayudan de manera personal al avance de la Vuelta al Mundo. Creemos que a veces no es suficiente con dar las gracias de corazón, o escribir una pequeña línea de agradecimiento en una lista dedicada a todo un país. Hay gente que se merece más. 

La vida está llena de casualidades. Hace un año Conan de Perú Aventura nos descubrió vendiendo libros en la Plaza San Blas de Cusco. La entrevista que nos hizo despertó el interés y la curiosidad de unos cuantos peruanos, entre los cuales estaba Verónica, Vero. Aunque nos invitó inmediatamente a quedarnos con su familia en su casa de Lince, refugio habitual de montañeros polacos, tardamos como cuatro meses en llegar.

A partir de ese día, Rita, Cecilia, la abuela Raquel, Lucho y toda la camada nos hicieron sentir parte de su propia familia. Luchito y Gus se turnaban para dejarnos su habitación. Vivi nos declaró sus padres putativos, cosa que me asustó y me preocupó bastante, no sea cosa que eso fuera algo malo. Arturito, el piojo fanático de los videojuegos, alguna vez me prestó su ordenador y se desconectó durante media hora.

Por supuesto, las familias no vienen solas. Con ellas llegan los hermanos que viven en otra casa como el General en Jefe Juan, siempre predispuesto a echar una mano si era necesario. O las vecinas y la peluquera de la cuadra. Ya temía que Anna se me hiciera aficionada a la revista Cosas, la Hola de Sudamérica.

Pasamos tantas semanas con ellos, se pusieron tantas veces a nuestra disposición para hacernos un lugarcito en la casa y se emocionaron tanto a nuestro lado cuando nos tiramos todos en una cama para escuchar las historias de la Vuelta al Mundo que contamos durante una hora en el Programa 3G, que se han ganado una habitación permanente en nuestro corazón.

Gracias Albrizzios, Gracias Rubiños. Hasta pronto nuestra familia en Lima!

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!