Premio Amigazo de Abril 2008: Pipo Zaro

El Premio Amigazo es un reconocimiento a quienes ayudan de manera personal al avance de la Vuelta al Mundo. Creemos que a veces no es suficiente con dar las gracias de corazón, o escribir una pequeña línea de agradecimiento en una lista dedicada a todo un país. Hay gente que se merece más. 

Pipo es un monstruo. Y no me refiero sólo a su físico. Es capaz de sentarse delante de un papel y hacerte un croquis sobre cómo funciona el disparador de una bomba atómica. Todo lo pone a prueba. Aquí lo vemos a la derecha de la imagen, con un abrigo azul sin mangas. Aunque no lo parezca, está llevando a cabo un experimento.

– A ver niños, ¿cuánto creen que aguantan sus sillas?

En esta ocasión se ganó el Premio Amigazo de Abril de 2008 por ayudarnos por teléfono a encontrar la falla fantasma en la furgoneta que durante dos meses nos dió quebraderos de cabeza. No fue una llamada, habrán sido casi diez (gracias Skype). Con paciencia y tiempo fuimos eliminando posibilidades, sobre todo después de que un mecánico diera su veredicto: la compresión de su motor es cero, algo está muy jodido allí adentro. Tienen que desarmarlo.

– Es imposible que tenga compresión cero, pero cero cero, y arranque. Ese mecánico no sabe lo que dice.

Por suerte le hicimos caso y decidimos seguir adelante sin destripar el corazón de nuestra querida Mitsu. Y continuamos haciendo pruebas y comentándolas por teléfono. Al final, el gran problema de arranque de los últimos dos meses no tenía nada que ver con la compresión. Los calentadores no recibían carga de la batería durante el tiempo suficiente como para ponerse al rojo vivo en el encendido.

A su lado está Marcos, amigazo del mes de diciembre de 2005 y enero de 2006, cuando nos alojó en su casa mientras intentábamos arreglar los estropicios que nos había causado El Peor Mecánico del Mundo. No nos dió una mano, nos dió los dos brazos.

¡Gracias a los dos hermanos Zaro de Copiapó, Chile, por estar ahí!

••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a [email protected]

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!