Una furgo con olor a libertad.
Este artículo sobre la Vuelta al Mundo en 10 Años salió publicado en el número de mayo de 2008 de la Revista En Ruta.
Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.
Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.
En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).
¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.
Sorprendente el viaje, y más conocer una ciudad en tan poco tiempo, aveces uno vive años en un lugar y siempre lo terminan sorprendiendo
….y para los chilenos, dejaron mensajes para todos menos para Chile, los espero…
Holas….como siempre bien buenas sus historias, asi que aqui estare esperando su proximo viaje.
Nuevamente les doy gracias por su articulo de Machupicchu, me fue super bien en mi viaje.
http://www.viajeros.com/diario-6683.html
saludos desde el norte de Chile
RUTH
buenas amigos!!
deseo poder encontrarnos en octubre Pablo si pasas por aquí.
A seguir por los caminos del mundo! Saludosm, buenos vientos, buenos caminos, buena mecánica y a rodar! Javier