Lugares para conocer antes de morir: Parque Nacional Ras Mohammed, Egipto

Ras Mohammed es la punta sur de la península del Sinaí, probablemente el sitio en donde Dios se tomó diez minutos para crear el planeta Tierra. Sus aguas tibias y transparentes, su soledad, su abundancia de coral y peces de colores lo convierten en uno de los mejores sitios en donde perderse.

‘Cada día la oscuridad vuelve a acomodarse alrededor de otro té dulce compartido a la luz de las llamas de otro fuego, el mismo de ayer y de anteayer. El murmullo hipnótico del mar que se aleja y retorna es nuestra voluntad vencida, que pretendía seguir adelante poco después de desembarcar. ¿Nos vamos o nos quedamos? ¿Nos vamos o nos quedamos? El ritmo del viaje se tensa y lo dejamos partir. Parece imposible abandonar esta playa.

– Nos quedamos enterrados en la arena como en Wadi Rumm, pero salir de aquí es más difícil. No es suficiente con cavar y poner las planchas de aluminio –le digo a Anna cuando intentamos explicar la parálisis.

La realidad es más sencilla: encontramos un lugar. Uno de esos pocos sitios en el mundo donde el tiempo se detiene y pasa inadvertido.

Bajo el agua tibia y transparente hay un vergel inundado y generoso habitado por cardúmenes que juegan a asustarte moviéndose como tiburones. Allí puedes volar sobre un bosque de corales blandos de todos los colores que se mecen con delicadeza. Mar adentro, la falla del Rift se hunde hacia el centro de la Tierra en acantilados azules que quitan la respiración. El paisaje sumergido es tan espectacular que si Adán y Eva hubieran tenido branquias, aquí estaba su paraíso.’

Extracto de El Libro de la Independencia.

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE MÁS HISTORIAS SOBRE EGIPTO

••••

Consigue los libros de Pablo Rey con las historias de más de 15 años viviendo en la ruta, en la librería Altaïr, en Amazon.com y en Kindle.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!