27- Terremoto en Pisco, 2 meses después | PERÚ

Las tragedias se olvidan cuando dejan de ser noticia. Pero quienes las sufrieron, siguen conviviendo con ellas.

Estas son fotos de Ica, Chincha y Pisco, localidades afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007. Las tomamos hace menos de dos semanas. El gobierno promete ayuda, los alcaldes se la reparten, pero quienes verdaderamente están haciendo algo por la gente, sin buscar el beneficio personal, son las Asociaciones y ONG’s.

Si quieren ayudar, la primera ONG en llegar al lugar del terremoto fue Ayuda en Acción.

Hoy se necesita, sobre todo, ladrillos que reemplacen el adobe, trabajo, y alimentos comprados en el sitio para llenar las ollas populares.

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

0 thoughts on “27- Terremoto en Pisco, 2 meses después | PERÚ

  1. Y pensar que en las noticias ya ni se habla de el terremoto…y tienes que buscar bastante en internet para encontrar alguna novedad…
    ¡Que frágil memoria tenemos los seres humanos!

  2. AUN SE NECESITA AYUDA PARA CHINCHA

    Me llamo Zoila Vanessa tengo 29 años y soy de Chincha una de las zonas mas afectadas por el terremoto en peru les escribo para pedir ayuda para los damnificados del terremoto ya no llega la ayuda aca en chincha eso solo ha sido tres semanas despues del terremoto y de ahi ya no.

    Hasta el momento hay muchas personas que aun siguen durmiendo en la interperie solo se cubren con esteras y esta haciendo un frio terrible y no tienen que comer ni con que abrigarse. ya han fallecido muchas personas a causa del frio.

    Aca en chincha hay un distrito llamado PUEBLO NUEVO que es uno de los distritos que ha sido mas afectados dentro de ellos esta el asentamiento humanos keiko sofia ahi las casas en su totalidad se han destruido y las personas vivian de pequeños negocios como tiendas y con eso subsistian pero lo han perdido todo y no tienen que comer ni saben que hacer porque no tienen ni hogar, ahi hay 200 personas que estan empadronadas y que estan dispuesto a poner un comedor popular para dar desayuno y almuerzo pero no tienen la ayuda necesaria como para poder hacer este comedor al igual que hay persona que estan muy enfermas ahi, y no hay medicos que los vean.

    Si algunas personas de buen corazon quieran seguir ayudando enviando donaciones de alimentos , ropas de invierno, zapatos y medicinas( cremas para los hongos, alergia, jarabes para los bronquios y pastillas para el dolor de huesos y la inflamacion ahí aun hay personas que tienen heridas y que hasta el momento no les han visto un medico.

    Si hay personas que puedan venir a chincha trayendo donaciones yo les ofresco hospedaje en mi casa y llevarles a keiko sofia para que vean el panorama tan desolador que se vive aqui y la situación dificil que estan viviendo en la extrema pobreza.

    Cualquier tipo de ayuda porfavor escribanme a mi correo [email protected] o llamenme al 0051569304070
    que Dios los bendiga por leer mi mensaje
    zoila vanessa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!