Gracias Kenia

Gracias Kenia!

  • A los padres Fernando, Avelino y Manolo de la misión católica de Lodwar, por guiarnos en la búsqueda de un camino hasta el otro lado del Lago Turkana. Lo que hacen es muy importante.
  • Al padre Víctor, ugandés en Kalokol, por darnos cama, comida y bote hasta Allia Bay, Sibiloi.
  • A Jim Ness, misionero protestante a quien no conozco, por darnos la dirección de David Kerr, dueño del taller mecánico FITS, que envió su mecánico todoterreno Evans, a arreglar la furgoneta en Sibiloi.
  • A Mar y Paco, los turistas, por el queso manchego, vino de Rioja, fabada asturiana, paté de jabugo y el oli d’oliva. A Mar, por llevar botellas para Barcelona y por las dosis de adrenalina inyectable.
  • A José Manuel Tuñón, canciller de la embajada de España en Nairobi, a Xavi Barros, corresponsal de la agencia EFE y a Albert Amigó y Pepo Miret de WorldExplorers, por el vino español, la charla, las carnes, la fiesta y las camas. Nos han hecho sentir como en casa.
  • A Martin Mulama, de McCann Erickson Kenya, por ponernos en orden el nuevo portátil de teclado holandés.
  • A Mr. Fisah, primer secretario de la embajada de Ethiopia en Nairobi, por ayudarnos a recuperar nuestra cámara robada cuando le dije que mi jefe quería que escribiera un artículo ‘sobre la corrupción de la policía en Ethiopia’.
  • A Susan Linnee, jefa de Associated Press para el este de África, por traer la cámara digital de Ethiopia a Nairobi.
  • A Mike Minihane y Arnd, los alemanes del Unimog, por ayudarnos a arreglar la furgoneta y tirar de ella durante 80 kilómetros de barro por Sibiloi.
  • A Sue y Neil Lawson de Londres, por estar allí y tener todas las coordenadas necesarias para salir ilegalmente de Ethiopia a través del lago Turkana.

046a-kenia-sibiloi-retrato-mike-arnd-y-el-unimog.jpg

046b-kenia-sibiloi-retrato-neil-y-sue.jpg

055d-kenia-nairobi-en-casa-de-jose-manuel.jpg

065a-nairobi-retrato-susan-linnee.jpg

065c-kenia-nairobi-xavi-barros.jpg

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!