Celebramos los primeros 15 años de ruta en Can Fabra, Barcelona

Conferencia sobre La Vuelta al Mundo en 10 Años en Can Fabra, Barcelona. Organizado por Coneguem el Món

Conferencia sobre La Vuelta al Mundo en 10 Años en Can Fabra, Barcelona. Organizado por Coneguem el Món

El 20 de junio del año 2000, Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) partieron de España en una furgoneta 4×4 de 1991 bautizada como ‘La Cucaracha’, para dar la vuelta al mundo en 4 años. Todavía viven en la ruta.

Ya recorrieron el sur de Europa, Oriente Próximo y África de norte a sur; cruzaron el Océano Atlántico Sur durante 23 días en un barco de pesca de Pescanova y avanzaron despacio por todos los países de América, desde el extremo sur de Tierra del Fuego hasta el Océano Ártico en Alaska y la isla de Terranova en Canadá.

En el camino sobrevivieron a persecuciones armadas en Etiopía, ataques con kalashnikovs en Kenia y cargas de elefantes en Zimbabue. Descendieron un río del Amazonas Peruano en una balsa de 6 troncos y rompieron el motor en lugares extremos y desolados, como el Desierto del Sahara en Sudán y el Altiplano Boliviano, a 4600 metros de altura, durante un invierno especialmente frío que congeló el corazón de La Cucaracha.

Durante su travesía han compartido casa y comida con cientos de personas de culturas, idiomas y orígenes distintos. Por allí, en lugares perdidos que no figuran en los mapas, descubrieron que el techo puede ser de cemento, paja o estrellas, pero la gente es la misma: si quitas los dogmas y el adoctrinamiento, somos todos iguales, una gran familia humana, viviendo en un planeta hermoso y frágil.

Estos nómadas convencidos llevan más de 400.000 kilómetros de viaje y más de 50 países recorridos. Han escrito muchos artículos para revistas de viaje y todo terreno como Lonely Planet, Altaïr y Overland Journal, y 3 libros editados en castellano (El Libro de la Independencia, Por el Mal Camino, Historias en Asia y África) y uno en inglés (Around the World in 10 Years: The Book of Independence). Todos se pueden conseguir en España, en Argentina y a través de internet, en Amazon.com y Kindle.

Pablo y Anna también dan charlas y conferencias, y han participado en eventos en España y a lo largo del continente americano, entre los que destacan la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), el Museo de Arte de Puerto Rico, la Universidad Carlos III de Madrid, el Club de Creativos de España, Sant Jordi y la Fira per la Terra en Barcelona, la Feria del Libro de Guayaquil (Ecuador) y la Overland Expo de Arizona.

Su página web está llena de información de primera mano para espíritus inquietos que sueñan con empezar una nueva vida o, por lo menos, con tomar un año sabático y partir a descubrir el mundo.

¿Cuándo terminarán su viaje? Nadie lo sabe.

One Comment on “Celebramos los primeros 15 años de ruta en Can Fabra, Barcelona”

  1. Hola Pablo y Ana,
    Felicidades por vuestro estilo de vida. Como ya sabéis, estáis cumpliendo el sueño de mucha gente atrapada en otras realidades.
    Veo que andáis por España. ¿Vais a pasar por algún evento en Madrid?
    Y si es así, ¿cuándo y dónde?.
    Ojalá yo algún día me parezca un poco más o vosotros.
    Os deseo lo mejor, saludos,
    José Felipe

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.