275- Gracias a BajaRack, La Cucaracha despidió el 2014 a lo grande!

2014 se despidió a lo grande para La Cucaracha.

Habían pasado ya un par de años desde que el amigo Sergio Murillo de BAJARACK nos había ofrecido cambiar y mejorar todo el sistema de rack/portaequipajes que llevábamos desde el inicio del viaje, allá por junio del año 2000.

Y como siempre llegamos tarde, o porque nuestro tiempo avanza de forma distinta, finalmente nos acercamos a mediados de noviembre de 2014 por la fábrica que BajaRack tiene en Ensenada, Baja California. Viendo el resultado, me arrepentí de no haber pasado antes.

Sergio puso a sus mejores empleados a trabajar en el proyecto, empezando por Emmanuel Campuzano, que estudia ingeniería y me escuchaba con atención cada vez que le decía cómo era mi portaequipajes ideal.

“Necesitamos que sea modular, para poder utilizar el rack completo o por partes… deberíamos tener unos ganchos en este lateral para la barra de arrastre que nos hizo el amigo Pipo… que los laterales sean curvos y no esté completamente cerrado, así algún día le podemos añadir un kayak… necesitamos otro gancho en este lado para la bolsa de agua del ejército suizo… me encanta la barra de leds Stealth de Baja Design, pero si no la podemos asegurar con una red metálica no la podremos llevar, es una tentación para los profesionales del robo…”

Emmanuel me escuchaba con atención y se iba. Si era fácil volvía inmediatamente con la pieza. Si era algo que no habían hecho nunca, se sentaba en su escritorio y al rato volvía con una frase: “Ya sé cómo”. La palabra ‘imposible’ no estaba en su diccionario, ni en el de Sergio Murillo, ni en el de ninguno de los trabajadores de BajaRack.

El rack que hicieron para La Cucaracha es impresionante. Partieron de cero, nunca habían hecho uno para una Mitsubishi L300/Delica, y probablemente nunca lo vuelvan a hacer. Éstas Cucarachas se dejaron de fabricar hace más de 15 años y las pocas que quedan son auténticas supervivientes.

BajaRack es una empresa mexicano-americana con base en San Diego que vende sus racks/portaequipajes principalmente en Estados Unidos, Australia, Japón y Europa. Sus dos diseños básicos y adaptables a casi cualquier vehículo del mundo son The Mule y The Mega Mule, además de los desarrollos específicos que tienen para Land Rover (Defender, Discovery, LR3, LR4 y Range Rover), Toyota (Tacoma, 4 Runner, Land CruiserFJ Cruiser y Hilux), Jeep (JK y TJ), Mercedes (G-Wagen) y Hummer (H3).

Esta es una serie de fotografías con buena parte del proceso que los amigos de Baja Rack siguieron para apoyarnos con un nuevo rack para La Cucaracha. Gracias Sergio Murillo, gracias amigos de BajaRack por el rack, la barra de leds y el toldo ¡Por 15 años más en las rutas del mundo!

•••••

Consigue los libros de Pablo Rey sobre La Vuelta al Mundo en 10 Años en cualquier librería de España, en Amazon.com y en Kindle, o descarga las primeras historias en PDF.

Baja Rack 2

5 Comments on “275- Gracias a BajaRack, La Cucaracha despidió el 2014 a lo grande!”

  1. Muy bueno ese rack,espero poder ponerle uno a mi Jeep Grand Cherokee para iniciar mi regreso a Cordoba en marzo proximo.Un abrazo a los dos ………. Juan

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.