Gracias a Caribbean Rovers Expeditions de San Juan, Puerto Rico!

La Vuelta al Mundo en 10 Años - www.viajeros4x4x4.com

Hace poco más de 3 años asistimos por primera vez a la Overland Expo de Arizona como viajeros expositores. Y entre todos los overlanders que conocimos sobresalió una pareja de Puerto Rico, Brenda Soto Lamourt y Ricardo González Anzalota, que nos invitaron a visitarles en San Juan.

Durante varios años seguimos en contacto, prometiéndoles que en algún momento saltaríamos a la isla. Y ese momento llegó a fines de enero pasado cuando decidimos dejar la furgo en Miami y pagar parte de un pasaje con los puntos que teníamos acumulados en una tarjeta de millas de vuelo.

El recibimiento fue brutal. No solo nos bajamos una botella de Don Q (el mejor ron de la isla) durante la primera noche, alcanzando el dudoso mérito de conseguir una buena resaca 8 horas después de haber aterrizado, sino que nos dieron las llaves de uno de sus Land Rover para que nos pudiéramos mover por la isla a nuestro antojo durante las dos semanas que estuvimos por allí.

Hace varios años Ricardo y Brenda montaron Caribbean Rovers Expeditions y, además de tener el único taller especializado en el mantenimiento y equipamiento de Land Rover en Puerto Rico, organizan tours y expediciones para conocer las playas y caminos perdidos (y embarrados, y accidentados) de la isla. Y son muy divertidos.

Lo pasamos tan bien que desde entonces sigo dándole vueltas a la idea de volver a la isla con la excusa de organizar una serie de charlas sobre La Vuelta al Mundo en 10 Años en universidades y escuelas. Nada, lo digo nomás para que tomen nota.

PD: Este agradecimiento estaría incompleto si no mencionara también a Jeannette Delgado, directora de JD Public Relations & Marketing Media, relaciones públicas y prensa de músicos que saltaron a la fama desde Puerto Rico como Daddy Yankee y de músicos internacionales que visitan la isla. Esta amiga de Brenda y Ricardo, movió nuestra historia de vida por periódicos y televisión y con su apoyo logramos muchas cosas importantes:

  • Que en un día alcanzáramos más de 11.000 visitas en nuestra página web.
  • Que en una ciudad donde no nos conocía nadie asistieran más de 200 personas a la conferencia que dimos en el Museo de Arte de Puerto Rico, dentro de la exposición dedicada a Marco Polo.

•••••

Consigue los libros de Pablo Rey sobre La Vuelta al Mundo en 10 Años en cualquier librería de España, en Amazon.com y en Kindle, o descarga las primeras historias en PDF.

2 Comments on “Gracias a Caribbean Rovers Expeditions de San Juan, Puerto Rico!”

  1. Hola Andrés, por supuesto que seguiremos sacando libros. Es parte de nuestra vida, y de nuestra forma de vida. Si nos envías tu email por mensaje privado a viajeros4x4x4@gmail.com prometemos avisarte cuando el próximo libro esté disponible.
    Saludos desde la isla de Terranova, otro fin del mundo!

  2. Hola Pablo y Anna!
    El año pasado, sin querer (ni recuerdo como) llegué a uds, leí algunos extractos sobre su libro y lo compré por amazon sin pensarlo… me llegó bastante rápido y me dije… porqué compré esto? ni si quiera tengo el hábito de leer libros! jajaja Pero comencé a leerlo y no pude parar, así que podríamos decir que fue el segundo libro en la vida que leí entero jajaja, luego pedí el segundo y lo acabo de terminar de leer hace unos días, uds son fabulosos! quería agradecer el coraje que han tenido y que hayan plasmado esas aventuras y sensaciones en esos libros… a mi me apasiona la naturaleza y el 4×4, eso me a llevado a encantarme de todo lo relacionado con el “overland”, de hecho tengo un humilde blog de algunos de mis pequeños viajes… con uds obtuve la inspiración y impulso para, ojala, el próximo año iniciar mi primer viaje “largo”, donde pretendo recorrer Chile de punta a punta (empezaré por casa).
    Hace rato les quería escribir para agradecerles, ojala los pueda conocer algún día, y ojala en ruta 🙂
    Un abrazo a ambos!

    Ah, van a seguir sacando libros? espero con ansias otro!

    Saludos!

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.