193- La Noche de Muertos en Michoacán | MÉXICO

La Noche de Muertos es uno de los momentos más espectaculares de la cultura mexicana. En ciertas regiones del país, especialmenten en el estado de Michoacán, la gente vuelve a los cementerios a pasar la noche junto a sus familiares y amigos enterrados.

Adornan las tumbas, las cubren de flores, velas y fotos, comida y bebida, Tequila, Corona y Coca Cola. Si quien está enterrado es un niño, llevan sus juguetes preferidos.

La noche de muertos consiste en decirles a los muertos que, aunque ya no estén aquí, los recordamos con cariño.

Estas son las mejores fotografías de una Noche de Muertos en Tzintzuntzan, Michoacán, donde nos llevó el compadre Chava Vital para que conociéramos un poco más de México.

••••

ENCUENTRA EN ESTE ENLACE MÁS HISTORIAS Y DATOS DE VIAJE SOBRE MÉXICO!

••••

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

4 thoughts on “193- La Noche de Muertos en Michoacán | MÉXICO

  1. Impresionante, muy buenas fotos, dentro de lo trágico de las mismas, son excelentes imágenes que me llevaron a estar ahí un momento. Excelente. Cuándo puedas Pablo contame que plugin estás usando en el wordpress para armar a galería. Gracias, que sigan viajando, hoy los he mencionado en mi blog como inspiradores de mi viaje que se inicia en 30 días aprox por América. Gracias de neuvo

  2. Walter ya habia leido tu pagina y las cosas que has creado y los viajes que has hecho, que loco que se empiecen a mezclar diferentes personas con un solo objetivo o motor impulson, las ganas de conocer el mundo y sus habitantes y todo lo que ello implica, olores, colores, sabores culturas.
    Como ya lo he mencionado el año que viene con mi señora Cristina emprenderemos un viaje y la verdad que la planificacion que cuenta CheToba esta muy buena !!
    Saludos para todos y buena ruta.

  3. Cuando uno sale a viajar, el plan debería ser: vamos hacia el norte, o vamos hacia el sur…. A ver qué nos encontramos en el camino.

    Como se nota que todavía tienen la cabeza con el ritmo de la ciudad… Pero no hay que preocuparse, la ruta ya se hará cargo de romper esos planes…

  4. compadritos recordar es volver a vivir, y fue un estupendo viaje ese dia de muertos en patzcuaro y tzintzuntzan, en fuerte abrazo desde Morelia y pasenla cañon estos dias, a que los enanos los extrañan mucho, y los recordamos con mucho cariño,……..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4