Gracias Canadá!

La Vuelta al Mundo en 10 Años - www.viajeros4x4x4.com

En realidad, nuestros agradecimientos son más que una mera formalidad. Cuentan historias de hospitalidad, de encuentros con desconocidos que se convierten en amigos o que, por lo menos, sacan la cabeza de entre la multitud.

  • Gracias a TardisDeli, Christine Lambert & Jay Willoughby, en Burnaby, Vancouver, por recibirnos en su casa y dejarnos las llaves cuando se fueron a navegar en canoa durante una semana. Gracias a Christine por preocuparse por Anna cuando tuvo que ir al médico por una gastritis histórica. Gracias a Jay por ponerse a trabajar en la furgo como si fuera suya. Gracias por la bomba de agua y las conexiones para que tengamos… ¡una ducha! Gracias por abrirnos la puerta de su casa cada vez que volvimos a Vancouver. Gracias por ofrecernos ese inodoro de camping, pero… no, es demasiado grande… O entra el inodoro o entramos nosotros.
  • Gracias a Laurentius Ersek, en Vancouver, por la enorme ayuda que nos está dando para dejar a la Cucaracha mejor que nunca. Lo llamé por primera vez una tarde que me había puesto a desarmar el tren delantero para cambiar los guardapolvos. Llegué hasta donde pude, luego tuve que llamar a la caballería. Lauren vino a la mañana siguiente y a partir de ese día empezó a meterle mano a la Cucaracha… Está quedando mejor que cuando empezamos la vuelta al mundo…
  • Gracias a Joaquín Ayala en Vancouver por ofrecerse a traducir El Libro de la Independencia al inglés. Es la persona ideal. Joaquín es un artista de la vida: es pintor, músico, poeta y constructor de intrumentos  musicales medievales. Es un español que vive en Canadá desde que comenzó a hablar y tiene la sensibilidad y el amor por las palabras necesario para transmitir el ritmo de las primeras historias de la vuelta al mundo. Apareció. Sinchronicity, as we call it.
  • Gracias a Falco Columbarius, Paul Puleston, por pescarnos de internet e invitarnos a la reunión ese sábado en el taller CVI. Gracias por las Delicamisetas, por contactarnos con los mecánicos, por recibirnos en su casa, y por dejar todo a un lado para ayudarnos a conseguir las cosas que necesitábamos durante los primeros días en Vancouver.
  • Gracias a Richard Dagenais en Vancouver, por reconstruir los muebles de la furgo en menos de una semana. La verdad, el día que los ví no sabía cómo decirles que podía arreglarles los muebles. Comenzamos sacando dos maderitas y terminamos sin cama, sin armario y con todas las cosas de la furgo repartidas en cajas dentro de un sótano. Espantoso. Angustiante. El resultado, espectacular. Tenemos para once años más de viajes por el mundo.
  • Gracias a todos los fans de las furgos Delica en Vancouver, furgo hermanas de nuestra L300, que nos recibieron con entusiasmo durante estos primeros días en Canadá. A nosotros no nos importa que tengan el volante del otro lado, a la derecha.
  • Gracias a Jessie por el calentador de agua que conectamos al circuito de la furgo para instalar… ¡la ducha!. Histórico. Ahora nos falta una antena satelital para ver los partidos del Barça.
  • Gracias a Felix, el alemán perfeccionista de Vancouver, por las luces traseras nuevas para la furgo. Buen viaje hacia el sur, te esperan muchos kilómetros…

La Vuelta al Mundo en 10 Años - www.viajeros4x4x4.com

  • Gracias a Mardy Uy, de Amazing Auto Import, Vancouver, por ofrecernos su ayuda para cuando necesitemos cruzar hacia Japón. Gracias por su amabilidad, su ayuda en su taller mecánico para Delicas y por regalarnos las bisagras de las puertas delanteras (entre otros repuestos usados) que ahora… ¡cierran como nuevas!
  • Gracias a Butch (Antonio) Inducil, especialista en Mitsubishi Delicas/L300 del taller mecánico CVI Automotive, por los filtros que nos regaló el día de nuestra llegada a Vancouver. Gracias también por dejarnos sacar piezas de una Delica que tiene estacionada frente al taller! Arrasamos con ella.
  • Gracias a Sabbir Sadeque de Maximum Overdrive Auto Importers, por devolverme el dinero de las piezas que ya le había pagado cuando comenzamos a charlar y empecé a contarle historias de la vuelta al mundo.
  • Gracias a Lauren, el mecánico rumano que fabrica piezas para helicópteros, por su ayuda de emergencia para reparar la furgo cuando me lancé a cambiarle los guardapolvos y no sabía por dónde continuar.
  • Gracias a Catherine ‘Joy’ Bouman, ministra de la comunidad cristiana Living Waters, por abrirnos las puertas para descansar en Dease Lake, British Columbia, y organizar la primera presentación de La vuelta al mundo en 10 años en inglés. Fue el sitio donde nos encontramos con Salva Rodríguez, el ciclista viajero andaluz.

6 Comments on “Gracias Canadá!”

  1. Hola Ivan!
    También nosotros nos acordamos de ti, de tu madre y de tu hermano! Nos cuidaron muy bien!
    Abrazos para ti y para la familia!

  2. Ya tenemos la ducha básica, ¡de agua caliente! pero todavía hay que hacer un par de ajustes para poder ducharnos incluso en los estacionamientos… O sea, instalar el sistema para poner una cortina en el exterior de la furgo… Trabajaremos en eso estos meses…

  3. Seguimos el blog como cada entrada!!

    Que suerte tener tan buena gente que pueda apoyaros en todo vuestro viaje!…que bueno poder contactar con la comunidad Delica canadiense..y nada mas, solo esperar unas fotos de vuestra nueva furgo xD
    ….y encima con ducha…que lujo..

    Salut y recuerdos desde Barcelona !!!

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.