182- La ruta hacia el Ártico 7: Fotografías de la Dalton Highway

Motociclista en la Dalton Highway, final de la Ruta Panamericana en Alaska, Estados Unidos.

Esta es la segunda parte de las fotografías acerca de la Dalton Highway, la ruta que llega más al norte de todo el continente americano.

A solo 1.300 kilómetros del Polo Norte.

Va desde la salida de Coldfoot hasta la tundra que rodea Deadhorse, el pueblo industrial que rodea la producción petrolífera de Prudhoe Bay, base de la economía de Alaska.

Para leer la historia que acompaña a estas fotos ve a La ruta hacia el Ártico 5: Y aquí termina América.

El próximo domingo, como todos los domingos, más fotos, más textos, más historias de La vuelta al mundo en 10 años.

Año 11.

3 Comments on “182- La ruta hacia el Ártico 7: Fotografías de la Dalton Highway”

  1. Hola Jesús! Que bueno encontrarlos por aquí… espero que el resto del viaje por Alaska haya sido bueno y con menos lluvia! Tengo que escribir una historia acerca de la foto que le saqué al oso cuando nos encontramos en Valdez, sí, esa, la que casi me cuesta el pellejo… Menos mal que el oso se acababa de llenar de salmón, y estaba haciendo la digestión…
    Dos abrazos a la familia desde Vancouver, Canadá!!!

  2. Pablo despues de muchos dias de viaje nosotros llegamos aqui a España pero todavia recordamos cuando nos vimos y la foto que hiciste al oso en valdez… esperamos que esteis bien iremos viendo las fotos y disfrutando de vuestro viaje…

  3. Excelente como siempre Pablo, estuvismo con mi hijo mirando las fotos y el me contó una historia que YO NO CONOCIA (él tiene 11 años) y me dijo que si el oleoducto no fuera mantenido por los humanos durante un año tras alguna tragedia humana, el mismo se rompería y la fuga de petroleo haría que en 3 meses aprox se cubra una región que no supo decirme cuál, pero sin dudas enorme para que lo recuerde que acabaría con las plantas y los animales tambien. Me gustó la experiencia que tuve con él y la charla gracias a tus fotos. Le dije que ésta era la página de los chicos del libro que está en el living y le había mostrando y me gustó su reacción.. Y NOSOTROS CUANDO VAMOS A IR ?? que fenómeno. GRACIAS PABLO QUERIDO !!!. Te puedo preguntar que plugin usas para mostrar las fotos? Dónde las subis? yo puse un PICASA en un blog mio y no me gusta que al hacer click en la foto TE SACA DEL BLOG, me gustaría usar algo como el tuyo. Saludos y gracias de nuevo

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.