156- Los rompecoches vuelven al ataque: videos de competencias 4×4 en México

La Vuelta al Mundo en 10 Años - www.viajeros4x4x4.com

En noviembre de 2010 llegamos a Morelia, en Michoacán, para acompañar a los amigos jeeperos en su participación en una de las competencias 4×4 más importantes de México: la S4. Estas son algunas de las imágenes que grabé en ese fin de semana.

Aviso: las siguientes imágenes no son aptas para todo público. Cardíacos y maniáticos que usan su 4×4 solo para ir al supermercado abstenerse.

Las arañas son vehículos tubulares 4×4 construídos especialmente para competir o hacer el indio en terrenos escabrosos con piedras y piedrotas y buenos desniveles de terreno. Por quebradas y grietas, por montañas peladas y playas (aunque eso debe ser muy aburrido, viendo las imagenes). Es una mezcla de montaña rusa, bungee jumping, accidente de tránsito y resaca buena después de una noche inolvidable.

Después de ver esto me dije: después de una Cucaracha, yo quiero una araña.

Tienen que ser bien divertidas, sobre todo cuando te encuentras con una ruta cortada y te lanzas a cruzar lo que sea, a través del campo y la montaña. Imaginate ir al trabajo en uno de estos… hasta dan ganas.

Estas son algunas de las imagenes que tomamos durante la competencia S4 en Morelia, Michoacán, Guadalajara. No hay saltos ni trompos ni carreras de velocidad, es pura habilidad para pasar obstáculos naturales sin dejar la pista marcada con conos anaranjados directamente sobre la tierra. Y los conos no se pueden tocar, pierdes puntos.

Aquí, el Chava Vital, haciendo un giro sobre la rueda trasera izquierda que está completamente frenada. Y sin tocar un cono.

Romper una flecha en medio de la competencia es tan doloroso como llevar los testículos al aire, colgando y golpeando contra el suelo. Eso fue lo que les pasó a los del Chile, que primero machacaron sus huevos (en la imagen) y después rompieron la flecha.

En competencias como la S4 suele haber varias pistas funcionando al mismo tiempo. El video comienza con la pista del fondo, donde un Jeep intenta bajar un buen desnivel sin volcar ni tocar los conos, y sigue aquí delante, donde Carlitos Flores, un chico de 13 años que tiene pasta de campeón, sube despacio por una hondonada copilotado por Carlos, su padre.

 

MÁS IMAGENES DE COMPETENCIAS 4X4 EN

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.