Todas las historias de La Vuelta al Mundo en 10 Años, país por país

San Antonio de Pajón, casi tan lejos como la Luna

Ya tocaba hacer otra lista. Una lista nueva, después de la lista de la compra, la lista de los repuestos a conseguir, la lista de la música que estaría bien encontrar, la lista de las pelis que habrá que ver y la lista con los cumpleaños que siempre olvidamos.

La lista con las historias a medio escribir y que algún día terminaré. La lista con las ideas de nuevos libros, libros que aún no existen. La lista de aventuras para vivir cuando termine la vuelta al mundo, cuando sea. La lista de palabras bonitas que encontramos en cada país. Chipi chipi, por ejemplo. Así llaman a las almejas pequeñas en wayúu, un idioma que solo se habla en la Alta Guajira, al norte de Colombia.

La lista con los nombres de los cortes de la carne en Argentina, la lista de árboles que no consigo distinguir, la lista con los momentos que no quiero olvidar y la lista de los países recorridos, con las historias que escribí sobre cada uno de ellos.

Argentina

Belice

Bolivia

Botsuana

Brasil

Canadá

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Ecuador

Egipto

El Salvador

Estados Unidos

Etiopía

Europa

Guatemala

Guyana

Honduras

Jordania

Kenia

Lesoto

México

Mozambique

Namibia

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú

Siria

Suazilandia

Sudáfrica

Sudán

Surinam

Tanzania

Trinidad y Tobago

Turquía

Uganda

Uruguay

Venezuela

Zimbabue


8 Comments on “Todas las historias de La Vuelta al Mundo en 10 Años, país por país”

  1. Hola chicos! no saben que alegria me da encontrar en la vida (aunque sea por Internet) gente como ustedes…. mi nombre es Ivana, estoy planeando un viaje por América (de Argentina a EE UU) con mis 5 hijos (de 1 a 9 años) en un motorhome. Ya llegará el momento, por lo pronto quisiera leer su libro. Hay manera de adquirir una versión digital? o sino donde lo puedo conseguir en Argentina, gracias y AVANTI!!!!!!!!

  2. hola Ana y Pablo ya se como vou acompanhalos aqui sei que estão em San Diego Califórnia como está ai o tempo ? nieve e frio ; aqui em Portugal está um Domingo de primavera lindo lindo uma feliz viagem

  3. Hola Antonia!!
    Como tu dices, nunca es tarde para empezar a hacer lo que uno quiere!!
    Asi que mucha fuerza y muchos ánimos para tu viaje!!
    Y si necesitas información, aquí en el blog puedes encontrar unos cuantos tips!
    2 abrazos,
    Anna + Pablo

  4. Hola Tomás,
    Las personas han sido el gran descubrimiento del viaje!
    Y sin ellas, este viaje no tendría sentido…
    2 abrazos desde San Diego, California, a punto de salir a la ruta de nuevo!!
    Anna + Pablo

  5. Hola para Anna y Pablo feliz viaje y feliz vida…viajar enriquece muchísimo y te proporciona experiencias y conocimientos inolvidables, es una forma de vivir en completa libertad y con un escenario distinto cada día lejos de la monotonía. Mucha suerte y sabiduría.
    Y para el joven de 49 años, nunca es tarde para comenzar… “Deja de hacer lo que has estado haciendo siempre y comienza a hacer lo que no has hecho nunca”.
    El miércoles cumpliré 51 y tengo un proyecto para dentro de un año más o menos recorrer parte del Hemisferio Sur del Planeta, todo es posible si uno se lo propone.
    Un abrazo a todos.

  6. Hola Anna y Pablo, acabo de escuchar vuestra intervención en el programa de I. Gemio, y quiero felicitaros por haber tomado la decisión de vivir de esa manera. Hace unas semanas en el mismo programa otra pareja Johan y Silvia, decidieron viajar y vivir en un velero, les escribí y me contestaron contándome lo felices que eran de ese modo, como supongo que lo seréis vosotros. Yo tengo 49 años y he empezado a descubrir que todo a lo que se aspira o nos inculcan que debemos aspirar es un espejismo que te ata a cosas que en realidad no deseas, algunos descubrimos esto cuando ya es demasiado tarde y quedas atado para siempre, pero a veces aparecen personas como vosotros que te hacen sentir que la autentica libertad existe. No digo esto porque viajéis o tengáis una forma de vida tan distinta a la de la mayoría, sino que gracias a esa forma de vida habéis podido descubrir lo que en un momento de la entrevista a dicho Pablo, algo como: “Por encima de las diferencias culturales, están las personas y en esencia somos todos iguales…” Gracias Anna y Pablo por esa bocanada de aire fresco que me habéis proporcionado en esta mañana de domingo, preciosa aquí en Madrid, aunque en San Diego creo que ya es medianoche. Un gran Abrazo

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.