Haz lo correcto:

Aquí encontrarás datos que no están en ninguna guía, sobre todo, porque rozan o entran en el terreno resbaladizo de lo que podría ser ilegal. Son trucos, trampas que vamos descubriendo en el camino, grietas en las normas que juegan a nuestro favor, el de todos los viajeros. Buen provecho.

  1. Cómo cambiar dinero en el mercado negro en Argentina
  2. Cómo viajar gratis a Cuba
  3. Cómo cruzar la frontera entre Guyana y Surinam sin visado
  4. Cómo cambiar dinero en el mercado negro de Venezuela
  5. Cómo pasar los peajes sin pagar (en Colombia funciona)
  6. Cómo salir de Ecuador con el visado vencido (y sin pagar los 200 dólares de multa)
  7. Cómo conseguir que la entrada a Tikal te cueste la mitad (o menos)

••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a viajeros4x4x4@gmail.com

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

9 thoughts on “Haz lo correcto:

  1. Hola Pablo y Anna!!!! Es Sergio!!! El Colombiano/Americano que conocieron en el FIL de Guadalajara, En Mexico Jalisco… Muchisimas gracias por ese libro tan genial… Acabo de terminar de leer sus aventuras y asanas por el mundo arabe y africano… espero que la proxima edicion del mundo de las Americas y Asia sea genial……. Quiero que recuerden que tienen un Amigo incondicional en Philadelphia,PA y espero verlos pronto por USA……Pablo gracias escribes genial……… y despertarte en mi las ganas de sonar mas y vivir lo que me plazca!!!!! Nos vemos en los bares Tio!!!!

  2. Me encantan sus ideas y la rubrica HAZ ALGO ILEGAL!
    Cuando uno viaja se da cuenta de muchas reglas estupidas que uno ne le puede ver el sentido estafador:)), pero bueno son parte de nuestro mundo. Nos separaron y nos dividieron para gobernarnos mas facil…
    Siento mucho que hasta hoy descubri su blog, mu hubiera gustado encontrarlos por CentroAmerca, pero veo que ya pasaron por aqui…
    George Lozev
    http://lospistonesnicaragua.com/

  3. HOla
    Me ha gustado mucho tu coentario sobre las fronteras: “no estoy de acuerdo con el concepto de frontera ni con el concepto de bandera”.
    Exactamente lo mismo pensaban los ingleses en tasmania (tuvieron que colgar a los aborigenes) los españoles en AMérica, los gringos en EEUU y así opinan los chinos en Nepal. Ya veras cuando el 90% de los habitantes del Nepal sean chinos no habrá problemas y todos más felices

  4. Que tal, Esperando que esten excelente y tenga oportunidad de apoyarme con una duda. Les mando el comentario con el respeto correspondiente.

    En enero del 2013 saldremos en un viaje de mexico a argentina y de argentina a rusia, Por lo que tenemos una duda grande, en cuanto a si conocen la forma de cruzar el atlantico, llevamos una express van y con moto cargada en la parte trasera, que es nuetro vehiculo o vehiculos. Me gustaria saber si encontraron alguna forma de cruzar de america del sur a algun puerto del otro lado.

    gracias de antemano saludos.

  5. Hola Rene,
    Sabemos que hay transporte roll on roll off desde Vancouver a Japon y de Japon hay un ferry a Vladivostok. No sé cómo esté el tema desde Argentina hacia Rusia, pero te paso el email de una amiga que te puede orientar y dar información más precisa al respecto. Se llama Tea Kalmbach, y su mail es tea.kalmbach@gmail.com

    Saludos y suerte!

  6. me encanta leer su blog en un momento en que la rutina pesa, comparto con uds lo de las fronteras, considero que somos ciudadanos del mundo sin divisiones…

    Espero poder llegar a japon el otro año 😀

  7. “BosquiMano”, una cosa es que las fronteras sean una aberración (como ciertamente lo son), así como la adoración enfermiza de las banderas y otros signos nacionalistas (por estas cosas va el mundo peor), y otra que al ir por el mundo no respetes a quien encuentres y abuses (los casos que nombras).
    Al exagerar adjudicando la totalidad a lo puntual, lo que se hace es legitimar las barreras que hacen que viajar cada vez sea más difícil, más caro o penoso, por culpa precisamente de esas fronteras, visados, abusos, egoismos… o sea de los lamentables nacionalismos crecientes que parece defiendes.
    Pero mira, con todo el respeto, eso se cura viajando mucho. Échate a la carretera y después de unos años seguramente cambiarás de opinión y quizás comprenderás lo que has leído.
    Un errante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4