Próximo destino: la independencia (La Revista, Castellón, Valencia)

www.viajeros4x4x4.com

www.viajeros4x4x4.com

La Revista, Castellón, Valencia, España.

—–

Llevan diez años viajando por el mundo y todavía les queda mucho por ver. Anna Callau y Pablo Rey –una promotora de conciertos y un publicista- vivían en Barcelona cuando un buen día decidieron poner fin a la rutina. Ahora han recalado en Castellón para contarnos su historia.

Anna y Pablo le hicieron unos arreglos a su furgoneta y emprendieron un viaje que les llevó por Europa, Oriente Próximo y después África. Querían visitar cuatro continentes en cuatro años, pero el camino era más largo de lo que imaginaban y ha pasado un decenio desde que abandonaron las comodidades de su hogar y la seguridad de un sueldo a fin de mes. “No fue fácil renunciar a todo eso, pero lo asumimos”, cuenta Anna en la librería Argot donde han presentado su libro La vuelta al mundo en diez años: El libro de la independencia.

Durante el camino corrieron algunos peligros, incluso de muerte: en Etiopía dos tipos armados con una escopeta les persiguieron porque decían que habían matado una vaca; en Trinidad y Tobago les asaltaron a puñetazos durante la noche y en Brasil les intentaron atracar a punta de machete.

Pero en la memoria de estos dos viajeros empedernidos, auténticos nómadas, pesan más otras vivencias. Han conocido a muchas personas, lugareños que les acogían en sus casas, sedientos de aventuras, y presumen de tener amigos en lugares remotos como Sudán, Sudáfrica, Chile o Perú.

Ahora han retomado hace unos días su vuelta al mundo desde México, pero sin plazos.

Su aventura ha sido trasladada a un libro, La Vuelta al Mundo en 10 Años: El Libro de la Independencia

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.