16 años después todavía seguimos en la ruta.

ÚLTIMAS HISTORIAS

Yo viajo para sorprenderme. Por eso, cuando encuentro alguna comida que no conozco intento probarla. Como estas frutas raras, de formas caprichosas, sabores intensos o espinas capaces de pincharte un neumático. ¿Las conoces?

Si en Bangkok me sentí parte de un futuro de plástico y oriental, apenas cruzamos la frontera de Tailandia hacia Myanmar por el paso Mae Sai-Tachileik, sentí que estaba haciendo un viaje al pasado.

6 días, 85 kilómetros a pie por el corazón del Pirineo y que siga la aventura.

Estábamos con nuestras mochilas de 5 kilos en uno de aquellos rincones olvidados de un país que lentamente se abría al turismo.

SUDESTE ASIÁTICO

‘Flesh eating bacteria’, la bacteria comedora de carne. Abrí los ojos un poco más, como si un terror diminuto e invisible se hubiera apoderado de mi destino.

Viajar más de un mes por Tailandia y no pisar la playa es una declaración de rebeldía. Esta es la primera entrada con los mejores datos para viajar por Tailandia, lejos del mar, gastando poco dinero. Hay desde habitaciones dobles con baño privado por 4 dólares a lugares donde jugar con los monos. Info fresca, para que llegues más lejos.

RUTAS

Me sentía dentro de la película La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (The Invasion of the Body Snatchers), donde los seres humanos son reemplazados por extraterrestres que actúan de manera correcta hasta que el protagonista comienza a sospechar, a preguntar demasiado.

El mosquito del norte de Norteamérica no es un insecto, es un ave.

Hay fotos de momentos inolvidables en la ruta de los oasis del Sahara, de noches durmiendo bajo millones de estrellas y días perdidos entre las callejuelas del centro abandonado de antiguos pueblos de adobe como Qasr. Si has viajado al fondo de los desiertos de África, si has visto la película El cielo protector de Bertolucci, sabrás de lo que estoy hablando…

Ésta es la historia de los seis meses más difíciles de la vuelta al mundo.

Hay que romper los planes y dejar un espacio libre a la espontaneidad, a la sorpresa. Tirar los dados, que el caos encuentre un orden, y caer de pie, otra vez, como un gato viejo que ya perdió la cuenta de las veces que salvó su vida.

HISTORIAS DEL PLANETA TIERRA

Y así era la vida antes de comenzar la vuelta al mundo…

Hace un tiempo recibí el encargo de la revista Overland Journal de escribir acerca los 6 elementos más importantes del viaje. Ellos lo miraban desde el punto de vista de los objetos, yo fui un poco más allá.

Belén y Jorge viajaron más de un año por Latinomérica en un Citröen 3CV dando funciones de títeres! El que no viaja, es porque no quiere.

Las mejores fotografías de La Vuelta al Mundo en 10 Años!

El método más común para espantar a los osos en los senderos de Norteamérica es agitar una campanita, que suena como una llamada a la mesa. ¡Tilín-tilín! ¡Aquí estoy! ¡Tilín-tilín! ¡Soy grande y sabroso! Es absurdo.

Pin It on Pinterest

Share This

Los libros y las buenas historias se comparten con l@s amig@s.