124- Unas buenas bienvenidas mexicanas

Unas buenas bienvenidas mexicanas en Guadalajara, Jalisco, México. Asado!

Lo que pasó estos fines de semana en México, en Morelia y Guadalajara, parece el prólogo de las fiestas y los encuentros que se acercan: el próximo domingo 20 de junio cumplimos 10 años viviendo en la ruta.

Todo comenzó hace un par de años, cuando todavía estábamos en Perú. Entonces recibimos un comentario en una de las historias del blog, Policías y Ladrones, donde explicábamos un intento de coima y cómo lo habíamos evitado. Firmaba un tal Chava Vital, otro desconocido amistoso, aunque en la foto éste tenía unos bigotazos gruesos y anteojos espejados.

Escribía desde México, los esperamos en Morelia. Le faltaba el sombrerote mexicano.

Llegamos casi dos años más tarde. La conexión fue inmediata, como había pasado con Pipo (encargado de elegir los peores caminos para el rally Dakar en Chile) o con Rodolfo (que compite con su Machito, un Toyota, en pruebas trial 4×4 en Venezuela). El aceite de motor es una sangre oscura que nos une.

El Chava jeepea. Prefiere pasar por encima de las piedras antes que rodearlas.

Como Erika Echauri, ‘la Katrina’ de Guadalajara, que compite en un deporte de hombres y consiguió juntar a dos clubes de jeeperos para ofrecernos unas carnitas, un asado. BIENVENIDOS VIAJEROS4X4X4, PABLO Y ANNA decía un cartelote que cubría casi toda la puerta del galpón donde nos reunimos el lunes. ¡Un lunes! Los mexicanos sí que saben cómo comenzar la semana.

Como dice una de mis frases preferidas de los últimos meses: Soy argentino, español y catalán. Soy peruano, chileno, turco, sudanés y sudafricano. Y ahora comienzo a ser mexicano.

Gracias al Chava Vital y los jeeperos de Morelia. Gracias a la Katrina, el Guarapo y los clubes Adrenalina 4×4 y Los 28 4×4 de Guadalajara. Nos vemos en unos meses y armamos otro asado. México está siendo un país tremendamente generoso.

PD1: Chava, te recuerdo que me debes un calco de Viva México cabrones. Sin él la migra no nos dejará entrar en Estados Unidos.

11 Comments on “124- Unas buenas bienvenidas mexicanas”

  1. Hola pareja,por casualidad alguien le regalo vuestro libro a mi veja por su cumple el 6 de Mayo de este anho.Lo empece y lo anhadi a mi equipaje,ahora estoy en Diego Suarez,al Norte de Madagascar(pasasteis por aqui?).Resulta que termine vuestro libro ayer mismo,y mirando las primeras paginas vi la wab.Aunque aqui intarnet va a padales le he echado un vistazo.Ya trsteare mas a la vuyelta con el maravilloso ADSL
    Me gusto mucho el relato,escribes bien y simpre me encantaron los libros de viajes.Yo me considero viajero,no turista(pretencioso verdad).Lo llevo haciendo 15 anhos y ahorita cumplire 30.Me senti muy identificado con las primeras paginas,llevo anhos pensando que esa vida preconcebida no es la que quiero.De hecho desde los18 persigo un gran viaje que no llega.Todos los anhos al menos una vez viajo un par de meses.La escalada es mi gran escusa para conocer mundo.
    Seguir viviendo como muchos nunca lo haran,porque realmente no lo quieren ni se atreven,yo espero hacer mi gran viaje alguna vez,seguro.
    Un fuerte abrazo para esas dos personas que no conozco pero aprecio

  2. Hola Viajeros, los vi en el programa de MoJoe, realmente los admiro, se que algun dia dejare todo y emprendere mi aventura.

    Yo vivo en NL, quisiera saber si van a pasar por Monterrey??
    Aunque en estos momentos no es recomendable, el huracan Alex dejo la ciudad en muy malas condiciones.

  3. Saludos compadritos, esperamos esten bien y vallan a todo dar, me da gusto ver a mi compadrito favio escribiendoles ya, espero compadre enpiezes a leer las historias en los difentes blogs que estan de lujo, ya viste tu foto en la moto?

    saludos y pendientes

  4. hola viajeros estoy de buelta aqui con ustedes soy Andres
    y pues paso para saver que tal les a hido a ustedes cuidensen mucho
    y esperome amntengas al pendiente de lo que pase ok amigos
    chao los dejo continuar hasta pronto bye.

  5. Hola Pablo y Ana, esperamos que se encuentren de lo mejor, y que las inclemencias del tiempo no les juegen una mala pasada. Esperamos tambien que la transmicion de la furgo responda bien para que puedan continuar sin contratiempos.Reciban un fuerte abrazo doble.
    P.d. Les mandan muchos saludos Dani, Jacky y “el taco”.
    Cuidence mucho ,que tengan buen viaje y mejor regreso.

  6. Hola Andres!
    Bienvenido a La vuelta al mundo en 10 años! Que serán 14, 15, 16… quien sabe! A esta altura ya nos quedamos a vivir en la ruta.
    Nos guardamos tu correo para que recibas también las novedades del blog!
    2 abrazos!

  7. hola que tal chavoz soy de mexico y soy del estadode michoacan
    en este caso soy de morelia del puerto de lazaro cardenas
    y deben creerme que los vi pasar se detubieron en compra de pan
    una temparada de llubia para ser precisos fue el 16-junio-2010
    a las 11:30 am en un pueblo llamado la mira sequitas de playa azul
    y creen que la verdad es asambroso lo que ustedes estan haciendo
    los admiro mucho espero y estemos en comunicacion
    mi correo es elpacifico33@live.com.mx los espero bye

  8. Ya se fueron? Avisen si sún estan che, así nos juntamos!
    Besotes gigantes y exitos en todooo 🙂
    pd: somos los argentinos q andabamos de paseo por la glorieta chapalita

  9. que onda amigos un hornor haber compartido esa noche con ustedes!!!
    si no se acuerdan de mi soy el de la foto “contando historias…”
    un tremendo placer haberlos conocido y si pasan por GDL de nuevo pues ya saben aqui estamos!!!!! 🙂

    en lo personal ya acabe el libro de 4 Edicion el pequeño y la verdad me dejo picado he imprecionado!! ya voy ha empezar el otro !!! increible esta su libro!!! FELICIDADES!!

    un saludo aqui tienen un amigo jeepero!!!
    Suerte en la trayectoria!!!!

  10. Adelante muchachos, continuen en este viaje de la vida, asta ahora una jornada impresionante!!! cuidense ANITA Y PABLO un abrazo compadritos!!!!

  11. Un verdadero honor y placer tenerlos en Guadalajara, y pues nos vemos pronto en su regreso a GDL si no es que antes nos encontramos en la ruta nuevamente….
    Los queremos un chingooooooooooo

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.