15 años después todavía seguimos en la ruta.

120- Camioneros del Sáhara, Sudán. Las mejores fotografías de La Vuelta al Mundo en 10 Años

SHARE
, / 198 0

Había pasado una semana desde que tomamos la decisión de ir hacia Jartum, la capital de Sudán, siguiendo la orilla del Nilo por territorio nubio. La ruta era una tortura, seiscientos kilómetros ondulados que no permitían hacer más de cien kilómetros al día, una sucesión de lomas de burro interrumpidas por pequeñas sabanas de arena que permitían acelerar hasta cuarenta kilómetros por hora. Eso era rápido. Cruzamos el Nilo en el viejo ferry de Dóngola y, un día más tarde, media hora antes de destruir el motor de la furgoneta con una salsa de aceite y arena, nos detuvimos a descansar en una parada de té y sombra. Allí, los camioneros del desierto esperaban con paciencia que sus motores se enfriasen…

Esa es la historia que hay detrás del momento en que tomé la fotografía de los camioneros del desierto. Haz click en ella para ampliarla. El texto es un extracto de ‘El Libro de la Independencia’ de la serie La Vuelta al Mundo en 10 Años, y dice:

El desierto es una sucesión de llanuras pedregosas traicionadas por los ríos y ejecutadas por la desesperación asesina del sol. Ni siquiera un arbusto achicharrado, uno solo, es capaz de interrumpir la línea ligeramente curva del desierto. El espacio, cortado con mano firme y bisturí, esta dividido en dos mitades casi iguales: abajo, desierto uniforme y ocre; arriba, cielo compacto y azul.

Para ver más fotografías dispara aquí.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Pin It on Pinterest

Share This

Te gustó?

Compártelo con tus amigos!