119- La Ruta Transamazónica | BRASIL.

La Vuelta al Mundo en 10 Años -- Viajeros4x4x4

La ruta Transamazónica era sólo un sueño. Esa línea de tres mil kilómetros de tierra estrecha y roja, casi siempre calva, que atraviesa Sudamérica por el sitio menos probable, tenía parte de la culpa en el cambio dramático que había ocurrido en el paraíso. En el centro, en el corazón verde, denso y salvaje del Amazonas había desaparecido la selva. Los árboles más viejos habían sido reemplazados por campos estériles de soja y vacas solitarias que intentaban darle la razón a los planificadores del desarrollo. La ruta Transamazónica era una decepción, un reto deportivo. El pedazo de selva virgen que aparece en la foto era la excepción, no la regla.

La Vuelta al Mundo en 10 Años -- Viajeros4x4x4

Haz click en la fotografía de la ruta Transamazónica para ampliarla. El texto es un extracto de ‘El Libro de la Independencia’ de la serie La Vuelta al Mundo en 10 Años, y dice:

Entonces te acercas a otro miedo que comienza a prosperar. ¿Qué pasaría si la vida se convirtiera en una sucesión de días de sol y lluvia en diferentes escenarios? ¿Y si no hubiera marcha atrás? ¿Y si dejáramos de controlar todo lo que pasa en nuestra vida? 

Para ver más fotografías dispara aquí.

5 Comments on “119- La Ruta Transamazónica | BRASIL.”

  1. Hola Edgar, vos no necesitas orientación, vos necesitás un mapa. La Transamazónica no comienza en Porto Alegre, sino en Joao Pessoa. Te recomiendo que no planifiques tanto y te lances a la ruta… Buena suerte!

  2. hola ,nesecito orientacion sobre las rutas de brasil hacia bolivia ,ya que voy ingresar por uruguay luego brasil (puerto alegre) y desde ese lugar la carretera trasamozonica y luego cruzando hacia bolivia pasando por la ruta muerte y sigue el viaje pero este tramo que te comento estoy en la luna por favor espero tu respuesta pronto.chao gracias viter desde la patagonia

  3. Independiente del país donde habitemos, los suramericanos debemos celebrar con alegría, entusiasmo, hasta euforia, la realización de un viejo sueño. La transa masónica que une a Brasil con Perú, no sólo beneficia a estas dos importantes naciones desde el punto de vista económico, es un paso importantísimo hacia la integración, económica, política, social y cultural de nuestros pueblos que en su afán por congraciarse con el Norte, siempre vivieron de espaldas, aun llevando raíces comunes derivadas de nuestros ancestros. En 1960 ya se hablaba de la carretera que unía el Pacífico con el Atlántico, pero, intereses foráneos, bastardos e inconfesables se encargaron de colocar las trabas. Fue necesario que llegaran al poder hombres y mujeres progresistas que tuvieran el valor y voluntad de romper la imposición de separarnos como pueblo. Se cumple la profesía del soberano Inca “Despertaremos dentro de 500 años para no dormirnos jamás”.

  4. Hola chicos,
    Saludos desde la sección deviaje! del periodico Reforma, México. Nos gustaría mucho sacar un reportaje sobre ustedes a proposito de que están ahora en tierras aztecas -o aunque no lo estén, pues también.
    Envienme un correo para ver como le podemos hacer. ( alejandro.lerch@reforma.com )
    Saludos y suerte.
    Alejandro

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.