118- La Momia Vaca, desierto del Sáhara | SUDÁN.

La Vuelta al Mundo en 10 Años - Viajeros4x4x4

Hace unos años había una señal a un lado de la ruta estrecha que sigue el Nilo hacia el norte de Sudán. Una marca improvisada en lo que podría haber sido el arcén, en medio de la inmensidad del Sahara. Era un aviso. A falta de carteles alguien había levantado el cadáver de una vaca muerta de sed y lo había dejado en pie, como una marioneta sostenido por pequeñas ramas. El cartel, la vaca, señalaba el punto desde donde alguien podía llegar a algún lugar. En mi cabeza decía sin palabras ‘Mi choza está 5 kilómetros en línea recta, adentro del desierto’.

La Vuelta al Mundo en 10 Años - Viajeros4x4x4

Haz click en la fotografía de la vaca momificada en el desierto de Sudán para ampliarla. El texto es un extracto de ‘El Libro de la Independencia’  de la serie La Vuelta al Mundo en 10 Años, y dice:

Jamás olvidaré el lunes que apoyé el cañón de una pistola en mi cabeza y disparé hasta quedarme sin balas, sin detenerme a pensar en lo que hacía para no darle otra oportunidad al arrepentimiento. Era la despedida a un trabajo fijo, la jubilación de la seguridad. Pasaban diez minutos de las diez y mis últimas palabras decían, más o menos, ‘quédense ustedes con el muerto que yo me largo’. Mi cuerpo se desplomó y yo salí por la puerta.

Para ver más fotografías dispara aquí.

One Comment on “118- La Momia Vaca, desierto del Sáhara | SUDÁN.”

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.