Entrevista en los Informativos de Canal 9 (Comunidad Valenciana)

@viajeros4x4x4

En abril de 2010, durante la presentación de El Libro de la Independencia en la ciudad de Valencia, nos entrevistaron para los informativos de Canal 9 de Radio Televisión Valenciana. La presentadora habla en valenciá, Anna en catalá y yo en castellano…

Y nos entendemos. ¿Recuerdan aquella propuesta de enseñar en las escuelas las raíces de los idiomas latinos? Si no me equivoco, el objetivo no es enseñar el idioma completo, sino los puntos en común entre lenguajes del mismo grupo, en nuestro caso sería entre el francés, italiano, portugués, catalán y castellano. Conociendo unas cuantas palabras por lo menos puedes comenzar a comunicarte.

Por ejemplo, ¿no sería sensato enseñar en todas las escuelas de España unas bases mínimas de catalán, euskera y galego, que también son idiomas cooficiales del estado?

5 Comments on “Entrevista en los Informativos de Canal 9 (Comunidad Valenciana)”

  1. De fet, jo parle sense gaires problemes en francès, en català-valencià, en portugués (ho aprenguí a Lisboa) i en castellà. A més, puc llegir i assabentar-me de tot en italià, sard, occità i cors.

    As línguas latinas nâo sâo difíceis. Sâo todas muito semeiantes

    També hi vaig aprendre alguna cosa de neerlandés quan estigué tres mesos vivint a Flandes (Bèlgica).

  2. Hola
    enhorabona per l´entrevista a Canal 9
    muy lógica y natural tu propuesta Pablo acerca
    de la enseñanza de las lenguas, me ha encantado
    Aprofiteu els darrers dies amb els vostres
    Un abrazo
    Agur

  3. Estimados amigos,
    Me pongo en contacto con vosotros representando a la página Viajes.net, gestionada por Nexus Consultores.
    Viajes.net es una web especializada en contenidos de viajes que cumple las funciones de
    • Guía de viajes, con más de 1500 destinos detallados desarrollados por redactores internos y por los propios usuarios de forma colaborativa (wiki).
    • Sistema de búsqueda de vuelos más completo del mercado.
    Hemos desarrollado un par de widget interconectados con la sección de guía de viajes y de búsqueda de vuelos y creemos que los contenidos son altamente compatibles con La vuelta al mundo, por lo que queríamos proponer una colaboración con viajes.net
    Si lo desean puedo enviarles una presentación sobre los contenidos de viajes.net. Si creen que los widget podrían resultar de interés para La vuelta al mundo, se puede incluso plantear una compensación monetaria si el volúmen de tráfico es relevante.

    Quedo a la espera de sus noticias.
    Ruth Fernández de Viajes.net

  4. Hola chicos! Se me hizo corto el video pero tengo que decir que resultáis ante la cámara. Mucha suerte y muchas chapas (je je je) en el trayecto que pronto rempreendéis. Un abrazo a los dos!

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.