15 años después todavía siguen en la ruta.

, / 108 7

108- Cómo identificar dólares falsos

SHARE
Home Países Sudamérica Colombia 108- Cómo identificar dólares falsos

La industria de la falsificación en Sudamérica vive sus momentos más brillantes.

En Paraguay puedes encontrar montones de zapatillas Adidos y Mike, relojes Relox y radios Soni. Perú es el paraíso de la duplicación de películas: los dvd vienen con un impresionante menú desplegable y todas las opciones del original, todo por menos de un solitario dólar. Shrek 3, por ejemplo, llegó a los Polvos Azules de Lima antes de su estreno internacional. Y ni hablar de los medicamentos truchos que inundaron las obras sociales argentinas durante el 2009…

La especialidad de Colombia parece ser la falsificación de dólares estadounidenses. Llegaron tantos a Ecuador, donde circula como moneda oficial, que los comercios se niegan a aceptar billetes mayores a 20 dólares. Si quieres usar los de 50  o los de 100, tienes que cambiarlos en el banco.

Pero al final da igual, porque en Ecuador circulan montones de billetes falsos de 20 dólares. Nosotros tenemos cuatro.

Nos los pasaron mientras vendíamos libros en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil. Nosotros buscábamos el relieve con la uña, y estos, los dólares colombianos, lo tienen. Sus fallos son otros:

  • El papel es ligeramente más duro.
  • El hilo plateado de seguridad no está integrado en el grosor del papel, por lo que en esa zona el billete es curiosamente más grueso.
  • El número 20, que debería ser de un verde reflectante, sólo es verde y a veces parece sucio.
  • Seguro que hay otros pequeños detalles, los número de serie se repiten, falta la imagen invisible que sólo se ve a trasluz o en lugar del político gringo de turno está el ratón Mickey…

¿Qué hacer con esos billetes? Si los llevas a un banco, te los retienen para destruirlos sin compensación alguna. Podríamos volverlos a circular, pero eso sería joder a alguien que no te hizo nada. Y las cosas malas siempre terminan volviendo.

Entonces nos quedan dos opciones:

  • Coimear a algún policía corrupto con un billete falso, justicia poética.
  • Venderlos: VENDO BILLETE FALSO DE 20 DOLARES A COLECCIONISTAS DE MONEDAS Y CURIOSIDADES. EN PERFECTO ESTADO. PRECIO: 30 DÓLARES. LOS INTERESADOS PUEDEN ESCRIBIRNOS A…

7 Comments

  • Planeta Web says:

    Orale, que buen post, gracias, saludos de Mexico.

  • Landrovero says:

    Hola Amigos:
    Como siempre, que bueno saber de ustedes. Lo del billete de $20 falso está buenísimo. Pero dárselo al policía corrupto y decirle que sólo le puede dar $10, y que le de el cambio en moneda local.

    Saludos

  • daorrego says:

    Como se financiaron para hacer un viaje durante 10 años?? hay que ser de familia con posibilidades o como hace un cristiano cualquiera, que vive de su sueldo, con dos hijos y muchos sueños para poder realizar un viaje que a todas luces va a consumir tanto tiempo?

  • viajeros4x4x4 says:

    Seguimos financiandonos trabajando en el camino, como la mayoria de mortales… en los ultimos años vendiendo libros de La Vuelta al Mundo, pero hemos hecho de todo…

  • hola como andan mis amigos cuanto tiempo , la verdad que la historia esta quedando cada vez mas enteresante ,de a poco voy viendo y leyeendo la historia y la verdad que me gusta , cuando van aparecer por aca de nuevo , abrazos grandes mios y de marta mucha suerte,,,y aca estoy esperando por mas un año de vida ,,28 de junio lunes cumpliaño ,,,JA;;JA a festejar !!!!!

  • alejandro says:

    hola a cuanto me lo vende soy de quito

  • Que onda, si por ahí se consiguen fácil, para que quieres que te los venda yo?

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Pin It on Pinterest

Share This

Te gustó?

Compártelo con tus amigos!