16 años después todavía seguimos en la ruta.

ÚLTIMAS HISTORIAS

Yo viajo para sorprenderme. Por eso, cuando encuentro alguna comida que no conozco intento probarla. Como estas frutas raras, de formas caprichosas, sabores intensos o espinas capaces de pincharte un neumático. ¿Las conoces?

Si en Bangkok me sentí parte de un futuro de plástico y oriental, apenas cruzamos la frontera de Tailandia hacia Myanmar por el paso Mae Sai-Tachileik, sentí que estaba haciendo un viaje al pasado.

6 días, 85 kilómetros a pie por el corazón del Pirineo y que siga la aventura.

Estábamos con nuestras mochilas de 5 kilos en uno de aquellos rincones olvidados de un país que lentamente se abría al turismo.

SUDESTE ASIÁTICO

‘Flesh eating bacteria’, la bacteria comedora de carne. Abrí los ojos un poco más, como si un terror diminuto e invisible se hubiera apoderado de mi destino.

Viajar más de un mes por Tailandia y no pisar la playa es una declaración de rebeldía. Esta es la primera entrada con los mejores datos para viajar por Tailandia, lejos del mar, gastando poco dinero. Hay desde habitaciones dobles con baño privado por 4 dólares a lugares donde jugar con los monos. Info fresca, para que llegues más lejos.

RUTAS

Fotos del final de la ruta Panamericana en el norte de norteamérica, junto al océano Ártico, Alaska.

Días antes de la luna nueva, una flota de miles de tortugas llegan a tierra para desovar en el mismo sitio donde nacieron.

La ruta Transamazónica era sólo un sueño. Esa línea de tres mil kilómetros de tierra estrecha y roja, casi siempre calva, que atraviesa Sudamérica por el sitio menos probable, tenía parte de la culpa en el cambio dramático que había ocurrido en el paraíso.

Hay asaltos con kalashnikov, tribus pacíficas y violentas, animales salvajes, fauna urbana, trucos para robar y hasta la historia del ébola, ese virus mortal que fuimos a visitar a uno de sus hogares: la cueva Kitum.

Todo, cualquier cosa podía ocurrir en Nairobi

HISTORIAS DEL PLANETA TIERRA

El método más común para espantar a los osos en los senderos de Norteamérica es agitar una campanita, que suena como una llamada a la mesa. ¡Tilín-tilín! ¡Aquí estoy! ¡Tilín-tilín! ¡Soy grande y sabroso! Es absurdo.

Adventure is starting something without knowing how you are going to finish…

Hace años que comenzamos a jugar con la idea de casarnos en Las Vegas. Eso tenía que ser divertido….

¿Deberemos ir a una clínica de desintoxicación cuando terminemos la vuelta al mundo? Después de tanto tiempo en la ruta, ¿crees que nos acostumbraremos a vivir en un solo lugar?

6 días, 85 kilómetros a pie por el corazón del Pirineo y que siga la aventura.

Pin It on Pinterest

Share This

Los libros y las buenas historias se comparten con l@s amig@s.