84- Los cuatro extremos de América del Sur.

Punta Gallinas, extremo NORTE de Sudamérica. Colombia. Alta Guajira

Hace unos días alcanzamos el punto más al norte de las rutas sudamericanas. Bueno, rutas… En este caso, senderos de arena y pozos poco recomendados para vehículos que no sean 4×4.

Sí, llegamos a Punta Gallinas, en la Alta Guajira colombiana.

¿Problemas? Mucho calor, muchísimo viento, no hay carteles en los caminos y es bastante sencillo perderse. Pero eso es parte de la aventura, de la historia que empezaremos a contar dentro de un par de semanas.

Como dice la publicidad de turismo de Colombia, de momento, aquí el riesgo es que nos queramos quedar….

Estos son los puntos GPS de tres extremos de Sudamérica a los que llegamos por tierra.

Extremo norte: Punta Gallinas, Guajira, Colombia, N 12º27512 O 71º40111.

Extremo sur: Destacamento Moat, Tierra del Fuego, Argentina, S 54º58547′ O 66º44669′.

Extremo este: Joao Pessoa, Paraíba, Brasil, S 07º09298′  O 34º47582′

Extremo oeste: Punta Pariñas, Piura, Perú. Aquí pasamos de largo, teníamos la cabeza en otro sitio, pero seguro hay alguna huella que te dejará en el extremo oeste de Sudamérica, frente al Pacífico.

Ahora, ¿quién se atreve a unir los cuatro puntos?

11 Comments on “84- Los cuatro extremos de América del Sur.”

  1. Bien por el relato y travesía. Sin embargo, equivocan al señalar destacamento Mist como lo más al sur. Lo más austral de américa es territorio chileno y dudan, vean las cientos de fuentes de información al respecto.

  2. Ah, que envidia!!! siempre me han llamado la atencion los viajes de aventura, pero no se me han dado las cosas ni las oportunidades. Leer y Saber de su aventura por el mundo es muy chévere. Felicitaciones y que la suerte les sonria siempre en cada destino.

  3. Hola, Pablo y Anna .Adelante !!Siempre adelante! excelente ejemplo que se puede !compartimos desde aqui, Castelar-BsAs, sus apasionantes relatos .Han llegado a Colombia, hermoso lugar, con gente calida, buena comida, disfruten todo y en especial el paisaje que brinda ese pais. Los acompañamos desde aqui , cuidense.Estamos en contacto .Saludos cordiales.Mario y Lucy .

  4. bien chicos no escondere que los envidio un poquitin ustredes viviendo la aventura de julio venre y un servidor aqui luchando con multas de trafico lios varios etc., pero bueno las paellitas y la butifarra no faltan jeje
    bueno suerte chicos prometo escribirles luego con un poco mas de tiempo
    saludos desde calella barcelona
    suerte!!!!

  5. AMIGAZOS!!!!!!!!!!!!!!
    QUE MARAVILLA SABER DE USTEDES……………..PERO AUNQUE LES PAREZCA MENTIRA EN ESTOS DÍAS ESTABA RECORDANDOLOS Y ME PREGUNTABA DONDE ESTARÁN???????? Y …………NOTICIAS DE USTEDES !!!!!!!!!!!
    BUENO SIGAN PA´LANTE COMO DICEN POR ACÁ Y NO SE OLVIDEN DE VEZ EN CUANDO HACER UN SALUD! POR ESTOS AMIGOS QUE SIEMPRE LOS RECUERDAN
    BESITOS
    CECILIA

  6. vamos vamos todavia !!!! que lindo va ha ser esta historia cuando culmine !! mis gratas bendisiones y felisitaciones !!! aventuras como pocas si lasa hay ,exitos y muchas suerte !!!!
    desde la argentina buenos aires !!!! besos y abrazos y que sigan los exitos !!!
    leonardo
    comanche
    los terribles
    4×4
    off road

  7. Buenas guenasssss….. Felicidad por estar donde estan. Desde aqui mas al sur y desde este querido uruguay, abrazos feurtes para ambos.

    Lo vemo

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.