16 años después todavía seguimos en la ruta.

ÚLTIMAS HISTORIAS

Yo viajo para sorprenderme. Por eso, cuando encuentro alguna comida que no conozco intento probarla. Como estas frutas raras, de formas caprichosas, sabores intensos o espinas capaces de pincharte un neumático. ¿Las conoces?

Si en Bangkok me sentí parte de un futuro de plástico y oriental, apenas cruzamos la frontera de Tailandia hacia Myanmar por el paso Mae Sai-Tachileik, sentí que estaba haciendo un viaje al pasado.

6 días, 85 kilómetros a pie por el corazón del Pirineo y que siga la aventura.

Estábamos con nuestras mochilas de 5 kilos en uno de aquellos rincones olvidados de un país que lentamente se abría al turismo.

SUDESTE ASIÁTICO

‘Flesh eating bacteria’, la bacteria comedora de carne. Abrí los ojos un poco más, como si un terror diminuto e invisible se hubiera apoderado de mi destino.

Viajar más de un mes por Tailandia y no pisar la playa es una declaración de rebeldía. Esta es la primera entrada con los mejores datos para viajar por Tailandia, lejos del mar, gastando poco dinero. Hay desde habitaciones dobles con baño privado por 4 dólares a lugares donde jugar con los monos. Info fresca, para que llegues más lejos.

RUTAS

Visados, importación temporal de vehículos, seguros baratos para tu casa con ruedas, mapas de papel e internet gratis, entradas a parques nacionales, dónde conseguir papeles falsos para trabajar…

El centro de Estados Unidos está atravesado por una serie de cañones y arcos increíbles que vale la pena conocer.

Ésta es la historia de los seis meses más difíciles de la vuelta al mundo.

Hay asaltos con kalashnikov, tribus pacíficas y violentas, animales salvajes, fauna urbana, trucos para robar y hasta la historia del ébola, ese virus mortal que fuimos a visitar a uno de sus hogares: la cueva Kitum.

El refugio del cristianismo más antiguo del mundo.

HISTORIAS DEL PLANETA TIERRA

Hay que romper los planes y dejar un espacio libre a la espontaneidad, a la sorpresa. Tirar los dados, que el caos encuentre un orden, y caer de pie, otra vez, como un gato viejo que ya perdió la cuenta de las veces que salvó su vida.

Cómo conseguimos participar en la 24 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México

“No se cómo pasó… Se soltó el freno y la furgo lo aplastó cuando buscaba ese tornillito que siempre se le pierde.”

La historia del gaucho se empezó a escribir alrededor de 1586, cuando un soldado andaluz llamado Alejo Godoy envió una carta al rey de España quejándose del maltrato y las pésimas condiciones de vida en la recién fundada villa de Santa María de los Buenos Ayres.

Historia de la Cucaracha, nuestra furgo 4×4 para dar la Vuelta al Mundo

Pin It on Pinterest

Share This

Los libros y las buenas historias se comparten con l@s amig@s.