Lugares para conocer antes de morir

Estos son algunos de los lugares que han quedado marcados en la historia de La Vuelta al Mundo en X Años. Son terriblemente recomendables. Nosotros aún soñamos con ellos.

Algunos, como las Pirámides en Egipto o la Patagonia Argentina, se encuentran en todas las listas de imperdibles. Otros, como Mana Pools en Zimbabwe o Ras Mohammed, también en Egipto, son rincones desconocidos para la gran mayoría de los viajeros. Faltar, faltan muchos. Estos, son nuestros elegidos de los últimos veinte años.

  1. Patagonia, Argentina
  2. Las Pirámides, Egipto
  3. Lalibela, Etiopía
  4. Petra, Jordania
  5. Machu Picchu, Perú
  6. Capadocia, Turquía
  7. Cataratas del Iguazú, Argentina
  8. Parque Nacional de Mana Pools, Zimbabue
  9. El Sur de Chile
  10. Lençois Maranhenses, Brasil
  11. Catarata Kaieteur, Guyana
  12. Salar de Uyuni, Bolivia
  13. Parque Nacional Ras Mohammed, Península del Sinaí, Egipto
  14. Museo de las Tumbas Reales de Sipán, Trujillo, Perú
  15. Arribada masiva de tortugas en la playa de Ostional, Costa Rica
  16. Tikal, Guatemala
  17. Buceo en un cenote, Península de Yucatán, México
  18. Ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
  19. Los Tepuyes, Venezuela
  20. La costa de Alaska, Estados Unidos
  21. Tierra de Cañones, Estados Unidos
  22. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos
  23. Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos

••••

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

8 thoughts on “Lugares para conocer antes de morir

  1. Hola chicos, llevamos pocos días siguiendo vuestra aventura, pero por lo poco que hemos leído o visto en los vídeos de las entrevistas nos ha encantado.
    Somos una pareja recién llegada, por decirlo así, de nuestra pequeña aventura, unos 400 días, pero con una gran nostalgia por la magnifica aventura que vivimos. Nosotros no descartamos repetir con furgo algún día 😛
    Os animo a seguir todo el tiempo que os de la gana!!!
    Por cierto si vais a ir hacia Asia, os podéis ojear nuestro blog, en los posts i en las galerías de fotos encontrareis rincones deliciosos.
    salut

    http://anemdeviatge.blogspot.com/
    david i gisela

  2. Hola chicos, llevamos algunos días siguiendo vuestra aventura y de momento nos ha encantado vuestra experiencia.
    Somos una pareja recién llegada de nuestra pequeña aventura, unos 400 días vagabundeando, y ahora nos rodea una gran nostalgia por la magnifica aventura que vivimos, nos enganchamos a cualquier blog que nos permita seguir viajando…je je je
    pero no descartamos repetir la aventura y aún más con una furgo algún día 😛
    Os animamos a seguir todo el tiempo que os de la gana!!!
    Ánimos!

    Por cierto si vais a ir a Asia podéis ojear nuestro blog, en los posts y en las galerías de fotos encontrareis rincones deliciosos.
    http://anemdeviatge.blogspot.com

    hasta pronto!
    david i gisela

  3. Chicos!! esta chevere la organización de blog!!! LOS EXTRAÑO!!!! muchos besos. Aqui la familia también los extraña, no saben tenemos dos gatitos nuevos!! el anterior desapareció! o se lo comieron no se. Saludos y buena ruta!

  4. Qué grande el nuevo blog! Así es más fácil repasarlo todo, una vez más.
    Lástima no veros en la calçotada, como siempre pasada por vino & calçots. Queda pendiente, amiguetes.
    Un abrazo y besos a los dos.
    Pepo.
    Desde Terra Santa.

  5. Hola, soy su vecina en DF, veo la furgoneta por las mañanas cuando paseo a mi perro y me quedo soñando viendo todos los nombres de lugares, etc… Que divertido, ya me pongo a leer el blog, y tal vez nos veamos uno de estos días. Felicidades. Christina

  6. Hola hace pocos días volvi de un viaje maravilloso donde recorrí parte de roma estuve en egipto, el cairo, la ciudad de Luxor, una experiencia inolvidable ilugares con una energía imponente…..

  7. Que maravilla poder hacer lo que hacen chicos, muchas felicidades, si vienen a México no se olviden de visitar las barrancas del cobre, son mágicas, y suban al tren Chepe, sus paisajes los sorprenderán!! un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4