16 años después todavía seguimos en la ruta.

ÚLTIMAS HISTORIAS

Yo viajo para sorprenderme. Por eso, cuando encuentro alguna comida que no conozco intento probarla. Como estas frutas raras, de formas caprichosas, sabores intensos o espinas capaces de pincharte un neumático. ¿Las conoces?

Si en Bangkok me sentí parte de un futuro de plástico y oriental, apenas cruzamos la frontera de Tailandia hacia Myanmar por el paso Mae Sai-Tachileik, sentí que estaba haciendo un viaje al pasado.

6 días, 85 kilómetros a pie por el corazón del Pirineo y que siga la aventura.

Estábamos con nuestras mochilas de 5 kilos en uno de aquellos rincones olvidados de un país que lentamente se abría al turismo.

SUDESTE ASIÁTICO

‘Flesh eating bacteria’, la bacteria comedora de carne. Abrí los ojos un poco más, como si un terror diminuto e invisible se hubiera apoderado de mi destino.

Viajar más de un mes por Tailandia y no pisar la playa es una declaración de rebeldía. Esta es la primera entrada con los mejores datos para viajar por Tailandia, lejos del mar, gastando poco dinero. Hay desde habitaciones dobles con baño privado por 4 dólares a lugares donde jugar con los monos. Info fresca, para que llegues más lejos.

RUTAS

Si has cometido el error de enamorarte de tu furgo, estás en problemas.

Esta es la segunda parte de las fotografías acerca de la Dalton Highway, la ruta que llega más al norte de todo el continente …

Fotografías de la costa pacífica de Alaska, que me hizo soñar con volver antes de haberme ido.

Hay fotos de momentos inolvidables en la ruta de los oasis del Sahara, de noches durmiendo bajo millones de estrellas y días perdidos entre las callejuelas del centro abandonado de antiguos pueblos de adobe como Qasr. Si has viajado al fondo de los desiertos de África, si has visto la película El cielo protector de Bertolucci, sabrás de lo que estoy hablando…

Ésta es la historia de los seis meses más difíciles de la vuelta al mundo.

HISTORIAS DEL PLANETA TIERRA

La historia del gaucho se empezó a escribir alrededor de 1586, cuando un soldado andaluz llamado Alejo Godoy envió una carta al rey de España quejándose del maltrato y las pésimas condiciones de vida en la recién fundada villa de Santa María de los Buenos Ayres.

En lugares perdidos que no figuran en los mapas, descubrieron que el techo puede ser de cemento, paja o estrellas, pero la gente es la misma…

Trucos, trampas para cruzar fronteras… esto es ilegal, o casi

I have a special ability to get into trouble. This has been rou­tinely verified during the last 11 years of my trip around the world…

Aquí está casi todo lo que aprendimos para comer, viajar y dormir en Cuba con poco dinero. ¡Qué te sirva!

Pin It on Pinterest

Share This

Los libros y las buenas historias se comparten con l@s amig@s.