Premio Amigazo de Abril 2008: Pipo Zaro

El Premio Amigazo es un reconocimiento a quienes ayudan de manera personal al avance de la Vuelta al Mundo. Creemos que a veces no es suficiente con dar las gracias de corazón, o escribir una pequeña línea de agradecimiento en una lista dedicada a todo un país. Hay gente que se merece más. 

Pipo es un monstruo. Y no me refiero sólo a su físico. Es capaz de sentarse delante de un papel y hacerte un croquis sobre cómo funciona el disparador de una bomba atómica. Todo lo pone a prueba. Aquí lo vemos a la derecha de la imagen, con un abrigo azul sin mangas. Aunque no lo parezca, está llevando a cabo un experimento.

– A ver niños, ¿cuánto creen que aguantan sus sillas?

En esta ocasión se ganó el Premio Amigazo de Abril de 2008 por ayudarnos por teléfono a encontrar la falla fantasma en la furgoneta que durante dos meses nos dió quebraderos de cabeza. No fue una llamada, habrán sido casi diez (gracias Skype). Con paciencia y tiempo fuimos eliminando posibilidades, sobre todo después de que un mecánico diera su veredicto: la compresión de su motor es cero, algo está muy jodido allí adentro. Tienen que desarmarlo.

– Es imposible que tenga compresión cero, pero cero cero, y arranque. Ese mecánico no sabe lo que dice.

Por suerte le hicimos caso y decidimos seguir adelante sin destripar el corazón de nuestra querida Mitsu. Y continuamos haciendo pruebas y comentándolas por teléfono. Al final, el gran problema de arranque de los últimos dos meses no tenía nada que ver con la compresión. Los calentadores no recibían carga de la batería durante el tiempo suficiente como para ponerse al rojo vivo en el encendido.

A su lado está Marcos, amigazo del mes de diciembre de 2005 y enero de 2006, cuando nos alojó en su casa mientras intentábamos arreglar los estropicios que nos había causado El Peor Mecánico del Mundo. No nos dió una mano, nos dió los dos brazos.

¡Gracias a los dos hermanos Zaro de Copiapó, Chile, por estar ahí!

5 Comments on “Premio Amigazo de Abril 2008: Pipo Zaro”

  1. muy buena por los viajeros y felicitaciones pipo, gran personaje del desierto chileno, bien merecido el premio zaro.

    Saludos Luis el coyote trabajolico.

  2. Niños, les quedara algo de mi brazo izquierdo… no aguanto mas!!! quiero ir al Baño….
    Un abrazote a los dos y cuiden al Mundo.
    Desde Copiapo Atacama mia.

  3. Amigos:
    Un honor y un privilegio, cuando lo necesiten, solo tiene que llamar (Realmente, Gracias Skype).

    Pipo Zaro
    Snarks
    Club Desierto 4×4 Atacama
    Copiapó
    Chile.

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.