Soluciones de Urgencia para Problemas Mecánicos

La Vuelta al Mundo en 10 Años - www.viajeros4x4x4.com
¿Que harías si se te rompe un neumático en medio de la nada y no puedes repararlo? ¿Y si se congela el motor? ¿Y si te quedas sin líquido de frenos en medio de la nada? No es necesario que sea en Africa, podría pasarte en una carretera perdida de una zona despoblada de España o Argentina o Bolivia donde no se vea una casa ni haya cobertura para el teléfono…

¿Qué harías? ¿Llorar? ¿Caminar? ¿Abandonarías tu coche? ¿Lo insultas? ¿Le pegas patadas? ¿Invocas a McGiver? ¿Le meas la rueda? Quizás, en lugar de la rueda, podrías orinar en el depósito del líquido de frenos. Puede que funcione…

Cuando comenzamos la vuelta al mundo no sabíamos nada de mecánica. No éramos capaces de arreglar un miserable pinchazo. Ahora, después de tantos años dando vueltas por el mundo, después de tantas averías y desastres, algo hemos aprendido. No mucho, seguimos contando con el apoyo de Pipo Zaro en Chile, el Chava Vital en México, de los innumerables amigos a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos y los de Vancouver, Canadá. Más los demás que conocimos en el camino.

¿Nosotros? Nos movemos de aquí para allá en una furgoneta Mitsubishi L300 GLX 4×4 modelo 1991, de motor turbo diesel.

Ahora, si te encuentras en alguno de estos problemas, saca al McGiver que llevas dentro.

PERDIDA DE ACEITE POR DESGASTE EN LA DIRECCIÓN: Este problema apareció en Cusco, Perú. Después que desarmaron el tren delantero los mecánicos descubrieron que la cremallera estaba rayada. Como era imposible conseguir una buena cremallera usada decidimos rebajar los extremos dos milímetros, hasta el tamaño de los retenes que encontramos en la calle. Funcionó perfectamente durante algunos meses, hasta que se partió. O sea, no es una solución permanente

ROTURA DE UNA BARRA DE TORSIÓN: En este caso tu vehículo puede moverse, pero queda cojo. Si no consigues una barra de torsión nueva, puedes llevarla a soldar, pero debe hacerse en forma de punta de lápiz y con una aleación especial de alta resistencia. Según el amigo Pipo la aleación 19-9 por ejemplo. Mientras tanto, para moverte subes la rueda lo máximo posible colocando el gato en el chasis. Luego haces una cama de caucho con trozos de neumático de aproximadamente 20 x 20 cm. y lo atas con mucho alambre a la bandeja caída. Y a circular despacito.

PÉRDIDA DE LÍQUIDO DE FRENOS: Parece que, en caso de quedarte sin líquido de frenos, puedes completar el circuito con orina. Hasta ahora no lo pudimos comprobar pero, por las dudas, que nunca te falte una buena cerveza.

PÉRDIDA DE COMPRESIÓN EN EL MOTOR POR CARBONIZACIÓN DE LOS ANILLOS: Este supuesto problema se presentó después de circular durante casi un año a alturas superiores a los 3000 metros sin recalibrar la bomba de inyección. El combustible quema mal y produce mucho carboncillo que se va depositando en el interior del motor. Si a eso le sumamos dejar la furgo durante 2 meses apagada, el resultado probable es anillos pegados. Antes de desarmar el motor, intentamos arreglarlo con un spray para limpiar carburadores. Nosotros usamos uno que se llama Carburator Cleaner. Se lleva el motor a 3000 revoluciones y se aplica el spray en la toma de aire (sacando el filtro) hasta que el motor comience a ahogarse. Se hace lo mismo diez veces y la undécima dejamos que el motor se ahogue para volver a arrancarlo tres horas después para repetir la operación. Cada tubo da para tres tratamientos, en total compramos tres aerosoles. No lo apliques junto a paredes blancas, ya que saca mucho, mucho humo negro.

 

¿Que harías si se te rompe un neumático en medio de la nada y no puedes repararlo? ¿Llorar? ¿Pegarle patadas? 

NEUMÁTICO ROTO SIN POSIBILIDAD DE REPARACIÓN: Nos ocurrió en Kenia, un día maldito y agotador con once desesperantes pinchazos. La única solución alternativa a cambiar el neumático es desarmarlo y llenarlo de pastos, hierbas que hubiera alrededor tratando de comprimirlas lo máximo posible. ¿El problema? La fricción lo seca rápido y puede prenderse fuego.

CONGELACIÓN DE LOS LÍQUIDOS DEL MOTOR: Es difícil que ocurra, aunque no imposible. Nos pasó un invierno a 4500 metros de altura, cuando decidimos dormir junto a Laguna Colorada, en el Altiplano boliviano. La temperatura por la noche tuvo que alcanzar los 20 grados bajo cero. Aparte de añadir todos los líquidos anticongelantes, lo ideal es arrancar el motor cada dos horas durante la noche. Si el motor es diesel, se puede encender un fuego o una cocina bajo el cárter para descongelarlo. Nunca, nunca, forzar el motor para que arranque tirando con otro vehículo como hicimos nosotros. Comprobado: se rompen los balancines.

PARABRISAS ASTILLADO POR UNA PIEDRA: Buscar una broca con punta de diamante y taladrar el parabrisas en el extremo del crack. Nunca lo hicimos, pero si alguien lo hace y funciona, que avise.

EL MOTOR NO ARRANCA DEBIDO A LA ALTURA o PORQUE EL PRECALENTADOR NO FUNCIONA o PORQUE LA BOMBA DE INYECCIÓN ESTÁ MAL CALIBRADA (solo para motores diésel): Hacer un puente con cable eléctrico desde el positivo de la batería a los calentadores del motor. Contar hasta seis o siete y arrancar. No dejar el puente mucho más tiempo ya que puede dañar el motor.

Si tienes algún truco que compartir, envíalo a viajeros4x4x4@gmail.com o descríbelo en los comentarios. ¡Tener un teléfono y llamar a la grúa no vale! ¡Buenas rutas!

•••••

Consigue los libros de Pablo Rey con las historias de más de 15 años viviendo en la ruta, en cualquier librería de España, en Amazon.com y en Kindle, o descarga las primeras historias en PDF.

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube @viajeros4x4x4

•••••

SUSCRÍBETE Y RECIBE EN TU CORREO LAS ACTUALIZACIONES DE LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS.

¡MÁS DE 15 AÑOS TRABAJANDO DESDE LA RUTA Y VIAJANDO SIN PARAR ALREDEDOR DEL MUNDO EN FURGO 4X4 Y MOCHILA!

Banner libro La Vuelta al Mundo en 10 Años: Africa

77 Comments on “Soluciones de Urgencia para Problemas Mecánicos”

  1. Hola me pueden ayudar tengo un camion hyuidai hd 72 del 2000. El problema es en la direccion q se curba solita para el lado izquierdo le cambie el kid de cauchos pero sigue igual q le puedo hacer

  2. Tengo una camioneta Chevrolet dmax diésel 4×4. 3.0 y esta presentando una pérdida de potencia. En subida es lenta y para adelantar es casi imposible y en plan o bajada recupera toda su fuerza. . Ya cambie filtro de admisión, filtros de combustible y sigue igual. . Alguna otra opción fuera de bajar el embrague.? . Cabe anotar que el motor suena bien y se revoluciona con correctamente.
    Podrían ayudarme? . Gracias

  3. Tengo un minibus L300 diesel 2.5 y hace poco tiro una casa rodante de 750 Kilos en todo tipo e camino
    con pendientes pronunciadas y en carreteras parejas. Mi caso es el siguiente : en algunas ocaciones el
    embrague emite un chirrido, sobre todo cuando lo estoy estacionando. Al tirar en carretera esto no sucede.
    Sera recomendable que siga tirando la casa rodante o le estoy haciendo algun daño al vehiculo.
    Agrdecere si alguien me da una respuesta correcta. Gracias

  4. hola muy buena web, bueno les comento tengo un camion Hyundai HD 78 del año 2011 y este tiene el problema que cuando lo acelero se queda ecelerado como a unas 1600 RPM , si le pongo algun cambio y lo fuerzo las rpm se moderan , pero si toco el acelerador nuevamente se queda acelerado. si me pueden ayudar con alguna idea se los agradesco, yo ya intente cambiar el pedal de acelerador pero sigue haciendo lo mismo.

  5. Si tengo un problema tengo una pickup 4 cilindros nissan frontier la escanee y me indico la bomba de gasolina se la puse nueva y sigue dando jalones como si no le llegará gasolina la guagua es 2005 y no se si tiene regulador de gasolina ya q no lo veo o q puedo acerle gracias por ayudarme

  6. Ola tengo un hyundai hd 65 2008 y me suena la cuarta al entrar, lo lleve a un mecanico me la rebiso y dijo que no tenia ningun problema ni de sincronizador si alguien sabe cual puede ser el problema ayudenme gracias.

  7. He sacado mi transid del taller porque el mecánico no encuentra la avería dice que no hace el circuito del agua porque los tubos de abajo están fríos y por eso la calefacción no funciona

  8. Tengo una ford transid y el otro día note una bajada de velocidad que duró un segundo cuatrimestre seria mi sorpresa que al mirar la temperatura subió hasta el rojo y enseguida se puso al medio otra vez lo cargo en la grúa y el taller me cambio el termostato y miro la bomba pero sigue igual el mecánico me sabe lo que hacer y no funciona la calefacción poco ayuda

  9. tengo un hd65 2008,aparece en el tablero una figura parecida a un resorte color amarillo oscuro o naranja,el camion no falla pero descarga la bateria,trabaja con 24voltios..q puede ser ese indicador?

  10. tengo un eclipse gs 2001 2.4 q no quiere cargar el alterador lo checo la unica energuia q llega al alternador es la q tiene la pila es e 3 alternador nuevo q le calo y no carga..tengo una ven granvollaguer 2001 4 cilindros y esa no llega corriente a la bobina y los inyectores no abren tengo un ml32o 6cilindros 4×4 ese no abren los inyectores y todos me fallaron uno seguida de otro

  11. Hola tengo un camion hd 65 y cuando suelto el acelerador este sigue acelerado aun cuando ya lo he soltado

  12. Hola tengo un BMW 316 año 1981, y esta muy ruidoso el motor hace un tiempo atras yo lo maneje el vehículo sin agua en el radiador

  13. hola, tengo un peugeot 405 del 95, y aveces, solo a veces, al llegar a una esquina y dejar de acelerar, se para el motor, si lo acelero en ese mismo momento, sigue funcionando, en caso contrario, tengo que echarlo a andar nuevamente, no es con carburador, le puse un sensor nuevo (no me acuerdo elnombre pero es el que regula el paso de aire) y sigue igual, al principio ocurria solo cuando se calentaba un poco (dentro de lo normal), pero en invierno ahora tambien me a ocurrido, que puede ser?

  14. Siempre es bueno buscar gente que tenga exactamente
    los mismos intereses que uno. Es por este motivo que llegué a tu lugar y me
    semeja que tus artículos son excelentes. No quiero sonar halagador mas la verdad creo que posees potencial al redactar.
    Me gustaría que tuvieses luego la oportunidad de repasar algunos artículos que he escrito por mi cuenta.
    La verdad es que no se si son tan buenos como los tuyos mas intento hacer algo a este respecto.
    Que bien es encontrarte en internet y espero que prosigas escribiendo que por aquí ya tienes un fan.

  15. Tengo una mitsubishi 2002 montero tiburon cuando piso el freno hay sonidos de vibracion en unaparte interir de una tipo pelota

  16. hola Amigos quien me puede colaborar tengo un problema con una mazda T 45 por problema de frenos deficientes en la parte trasera . Les agradecería como poder solucionar ese problema ya que los frenos no funcionan

  17. ola tengo una mits petrolera 2002 despues de andar un rato en ella se calienta empieza a tiritar y se para y cuesta para hecharla andar. pero enganchada parte altiro x fa alguien q me ayude con el problema q puede ser..

    .gracias

  18. hola haber si me ayudan tengo problema en una mitsubishi spor 2002 en el encendido hay coriente en los coil pero no hay chipa

  19. hola haber si me ayudan tengo una camioneta mitsubishi 1997 corta mecanico , se apaga cada ves que freno para parar y al girar el timon para dar la vuelta tambien aveces si aveces no y para volver a encenderlo no enciende tengo que ponerle gasolina en el filtro de aire alli enciende gracias espero su ayudao guia

  20. Mauricio, esto es una cuestión de prueba y error. Puede que sean varias cosas así que hay que tomárselo con paciencia. Puede ser que el filtro de aire esté sucio o tapado (hace mucho que no lo cambias? nosotros lo hacemos cada 10.000 kilómetros) o que el termostato se haya roto y este siempre abierto o que tengas que regular la bomba o que la furgo está más pesada de lo habitual o que solo vayas cuesta arriba… 😉 Es lo que se nos ocurre de momento. Buena suerte!

  21. tengo un l 300 y esta gastando mucho combustible, me han dicho que es el sensor de oxigeno
    necesito su ayuda…. mauricio

  22. a mi me parece o a la gente, “se le va la olla”, este blog no es un taller mecanico, sino el relato de un viaje con sus devenires, aventuras, amigos, lugares y tambien “apaños” mecanicos z del estilo.
    entoces, si tenemos en cuenta, que los redactores estan viajando casi de continuo, con unas comodidas minimas,y supongo que una conexion de internet limitada, creo que hay muchos pedidos de ayuda fuera de lugar, ya que creo que tendran bastante con los suyos, no?
    bueno, lo siento, pero voy leyendo el blog, y era algo que tenia que decir, sin animo de ofender y empoderando en nombre de Pablo y Anna, a quienes no conozco personalmete.
    salud y kiloometros!

  23. Mi nombre es lourdes. tengo una mits L300 mod 98 diesel. y se corta el cable del acelerador en forma reiterada y ni los mecanicos encuentran el porque…. alguien q me de una mano?!!!

  24. Buenas tardes he estado leyendo su pagina y me parece muy interesante el apoyo q brinda en las dudas q tengamos sus seguidores , me gustaria hacerle una pregunta sobre una falla que tiene mi carro. Cuando pongo en reverza comienzo a sacar el pie del embrague y todo el carro comienza a temblar y no retrosede, unos mecanicos me an sugerido q son los soportes pero he revisado todos los soportes y todos están bien el disco crosh y collarin son nuevos xq tb supuse que sea disco .agradeceria me pudiera ayudar con este problema de mi carro gracias…

  25. tengo un problema con mi chevrolet silverado.. se me an quebrado dos veces los manguillos donde ban los baleros delanteros y no se que pueda ser… no se si ocupo reforsar mi suspencion o que podria acer. tiene llantas grandes.

  26. tengo un automovil mazda este no lo uso mucho en ocasiones pasa que cuando lo acelero sin andarlo en marcha sale agua no por el radiador si no donde se deposita el agua y este no tiene fuga sale por el agujero que tiene de emergencia, pregunta esto que ocurre es normal

  27. tengo un camión chevrolet NHR modelo 2002 …. hace 20 mi mecánico me le cambio el set de camisas pistones y rines. Y vuelvo a tener el mismo problema y se me volvieron a fundir los pistones y la camisa.
    ¿cual es la solución al problema? o ¿ que alternativa tengo?

  28. Hola, tengo una Peugeot pick-up 95 diesel. Le hice motor completo y el aceite sigue siendo negro y humea un poco, es normal?

  29. Hola, tengo un problema con una S10 2006 Diesel trabajo en altura a unos 3000 y durante las mañana le cuesta mucho partir casi al cuarto arranque luego de bombearla mucho y sale un humo del tubo de escape que uff ni se lo explico, pero esto solo pasa en altura ya que abajo en la ciudad parte sin ningún problema. Muchos saludos agradecería su respuesta.

  30. hola soy ana tengo un neumático roto muy roto me sucedió al pasar por encima de un fierro cortado casi al raz de suelo.mi consulta, tiene reparación este neumático y como.
    gracias
    ana

  31. exactamente la misma falla tiene mi Ranger 2.3L 2005, es estándar, a bajas revoluciones pierde potencia, gasta mucha gasolina, en subidas se calienta, ya no se que diablos hacer con ella, si encontraste la solución te encargo.

  32. Hola que tal felicidades por la pagina : POR FAVOR LES PIDO ALLUDA tengo una ranger 98 6cil 3,0 estandar , mi problema es el siguiente :
    Al trabajar la camioneta en las velocidades no las trabaja debidamente Presenta perdida de potencia , el motor se forza Como si pidiera el siguiente cambio de velocidad ( pero lo hace antes de los tiempos debidos ) y por lo mismo se calienta al no dar la pontencia debida en cada cambio de velocidad ( como comunmente dicen , se siente muy burra, en carretera se calienta al sentirse el motor mas forzado de lo normal y presenta perdida de potencia y en subidas ni se diga se siente super forzada y presenta muchisima perdida de potencia y se calienta ) ya le hicieron el servicio completo, le cambiaron todos los filtros , aceite, bujias , cables de bujia, lavado de inyectores y toda la onda ( hasta le hicieron la limpieza de inyectores en laboratorio y su debida prueba para checar q ninguno este tapado o falle), ya le cambiaron el sensor de oxigeno , ya le cambiaron la bomba de gasolina completa , ya le checaron la precion con manometro y la tiene perfectamente , no marca codigos de falla al checarla con computadora , ni marca sensores de chek engine en el tablero ni nada por el estilo… me dicen q el catalizador no es , ni la bobina de encendido o MAF… me dicen que tampoco son los anillos de pistones por que no presenta ningun signo de falla o emiciones,,,, PORFA ALLUDA YA NO SE QUE HACER

  33. mi coche pierde aceite desde ace tiempo imagino que es normal perder algo de aceite pero ahora me parece que pierde mas . lo lleve al taller y me dijo que era del carter y lo lleve a otro y me dijo que era por las tirantas la verdad no se porque es el caso es :es peligroso perder aceite ? no entiendo na de coches y lo que no quiero es dejarme una pasta en arreglos y no se que acer

  34. tengo un escort 2000 turbo diesel le hicimos cambio de valvulas que se torcieron porque se rompio la correa se desconecto la bateria durante 24 hs para hacer el trabajo y resulta que ahora el auto no funciona damos arranque arranca y se para no podemos saber que es se purgo el aire inyectores pero no encontramos la solucion que podra ser?

  35. Hola, tengo un mitsubishi, montero sport, 2001, 3.0, en el tablero esta presentando una luz de batería y de freno de manos, un día se me acabo la carga de la batería en pleno camino, lo lleve al mecánico y le cambiaron los bornes del alternador, pero vuelve a encender la luces antes descritas, es importante mencionar que el escape siempre esta humedecido, necesito me ayuden a saber¿ cual podría ser el problema? también se consume el aceite y por consiguiente el agua..? soy Ana zavala

  36. Nunca la tuve que bajar, así que no sé cómo se hace. Pero en mi L300 (es diesel) no parece necesario sacar el tanque. Te recomiendo buscar manuales por internet. Seguro que ahí encontrarás más información técnica acerca de cómo sacar la bomba de gasolina.
    Buena suerte.

  37. tengo problemas cn la caja de un ford ranger 2006 motor 2.3 que en D y R camina forsado y n 2 y 1 arranca bien y la luz de over drive palpita cuando va forsado le puse el escaner mio pero no me lee ningun codigo porian ayudarme a ver q sensor en el malo o si es de el cuerpo de valvulas

  38. hola me llamo nicolas y tengo un peugeot 405 95 . hace tres meses le cambie la tapa de cilindro porque en varios viajes de vacaciones la junta de tapa se soplaba y levantaba temperatura hata que decidi cambiarla y ahora nuevamente tengo problemas ” se me paso el aceite del motor al radiador ” ¿cual puede ser la causa ? desde ya muchas gracias por sus respuestas

  39. Hola tengo un camion Mercedes Atego se queda frenada la rueda delante izquierda ya le cambie pinza .disco. pastillas, pulmon y todas las valvulas no se que mas le puedo hacer para dar con la averia, si podeis ayudarme dandome alguna pista lo agradeceria mucho

  40. tengo una L 300 Y SE ME ESTA RECALENTANDO YA CAMBIE EMPAQUE DE CULATA Y SIGUIO CON LO MISMO LE CAMBIE EL FAN CLOSH Y SIGUE IGUAL LE CAMBIE LA BOMBA DE AGUA Y NADA YA NO SE Q HACERLE MUCHAS GRASIAS LOS Q ME PUEDAN COLABORAR GRASIAS JAIME COLOMBIA

  41. hola! felicitaciones por la pagina! espero que me puedan ayudar! tengo una mitsubishi L300 y me parte la tapa del arranque, me dijeron que es la cremallera pero eso no se consigue tan facilmente…que puedo hacer….estoy desesperada
    Mariale-venezuela

  42. Saul:

    Los frenos y la dirección son elementos que, si presentan problemas, deben llevarte a revisar a fondo, ya que pueden causarte un accidente fatal.
    Si tu vehículo frena sin motivo aparente puede ser que en algún lugar se esté apretando el latiguillo de frenos (línea, flexible) y esto causa que se accione el freno. Eso es lo más barato de revisar. Puede que si cambiaste los latiguillos y te frena más de un lado sea debido a que de ese lado se ha quedado corto o mal instalado.
    Luego viene el cambio del cilindro de freno COMPLETO, por lo general cuando se van las gomas.
    La erosión del interior del cilindro también te puede llevar a un mal frenado, por falta de líquido o por la humedad de los ferodos (elemento rozante) con líquido de freno. Si las balatas (patines) están humedos con líquido de frenos, se lavan con abundante agua, y se secan dejándolos unos minutos dentro de un horno de casa normal. En el caso de ser balatas pegadas hay que controlar el tiempo para no alterar el pegamento. Las que vienen con remache no presentan este problema.
    Una tercera causa es un posible tambor ovalado que, al ser usado por un rato, se calienta y se deforma más de la cuenta, lo que puede llegar a aplicar el freno al sobrecalentarse el tambor de ese lado. Te recomiendo revisar los tambores por posible ovalación de su circunferencia,
    Si encuentra el problema, aunque no sea algo de lo que acá se indica, te solicito dejar un comentario, así seguimos aprendiendo todos.

    Saludos cordiales desde el Desierto de Atacama.

    Pipo Zaro
    Copiapó.
    Chile.

  43. Para Luis Manuel Gonzalez Patron,

    Si realizaste lavado de inyectores, es posible que quedaran operando de modo optimo, pero no se realizo cambio en la bomba de combustible, por lo que tras la limpieza puede quedar bajo el rango normal.
    Si ya son muchas las horas de operación de la bomba, te recomiendo revisar la presión de combustible (según el manual de la camioneta-Pick up) y ver si da la medida dada por el fabricante. Esto se hace con un manómetro de alta presión. Si no está en esos valores tendrás que cambiar la bomba.
    Otra alternativa es que algunos de los niples (uniones) de las cañerias de combustible estén sueltos, o con mal sello, por lo que sería bueno probar la estanqueidad de la línea hasta el multiple de inyectores (manifold).
    Te dejo un link a los tipos de motor y datos de banco de tu motor, espero esto sirva de guía para solucionar tu problema.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Vulcan_engine

    Saludos desde el Desierto de Atacama.

    Pipo Zaro
    Copiapó
    Chile

  44. hola tengo un D65 hyndai año 2010, tiene un problema en el sistema de frenos, cuando el camion esta trasladandose repentinamente se frena la llanta delantera derecha (jala para ese lado) sin necesidad de que el conductor pise el pedal, esta falla se ha esta presentando en varias ocaciones en carretera afirmada, se llevó al taller en dos ocaciones y en ambas cambiaron un reten reseco y me dijeron que ese era el problema, ahora nuevamente se esta presentando la falla. son frenos tipo tambor, quisiera saber que esta pasando si alguien me puede dar algunos detalles.
    Gracias

  45. hola tengo una pik up ranger mod 95 motor 3.0 d 6 cilindros y cuando dura dias parada al arrancar c oye como si c le estuviera acabando la gasolina no c si sea la bomba o agarre aire la linea porque hace como un mes le hice el servicio y le lavaron inyectores con la BOYA no c si conoscan ese metodo yo vivo en mazatlan y asi le llaman aqui.

  46. Hola Jonner… y… tienes una fuga en el circuito de agua, o en el radiador, o en la bomba de agua… por eso pierde agua…

  47. Hola tengo una falla en mi Mitsubishi L300, resulta que el agua del radiador se la consume muy rápido, todos los días le reviso el agua y esta vacío, no tiene bote de agua y si en el dia la ruedo mucho, le tengo que echar un litro de agua, algo le pasa y no se que es, gracias.

  48. hola, tengo un camion Dina 76 motor cummins 155, pero esta pasando agua al motor pot donde estan los asientos, hay algun remedio para resolverlo…

    atte. Alex Caballero

    espero consejo

  49. Hernán, las baterías de 60 amperes son para arrancar coches, y probablemente se queden cortas para la mayoría de los 4×4. O sea, para un camión tienes que comprar de las grandes, de 100 amperes…

  50. tengo un camion Hyundai HD-65 año 2000 ¿que amperaje en las baterias es lo aconsejado? ya que compre dos baterias de 60 amperes y no arranca!!!

    atte

    hernan espindola castro

    espero un consejo

  51. Hola, tengo un camion Hyundai HD-65 año 2008, empezo con el siguiente problema:
    En todos los pares o reducciones de velocidad el vehiculo se empezaba a apagar, y costaba mucho ensenderlo, revise el estanque de combustible, le heche limpia inyectores directamente al filtro de petroleo, mejoro un mes pero ahora comenzo todo de nuevo y con mas fuerza, deratea, y cuesta que parta, cuando parte, se apaga a cada rato,

    Favor necesito consejos, ya que si lo llevo directamete al mecanico, me sacan un ojo.

  52. Si tiene turbo puede estar jodido, puede que los cilindros esten rayados… puede que en lugar de una mitsubishi tengas una mitsushiti hecha en china… que se yo… si no das mas datos pueden ser tantas cosas…

  53. Hola yo tengo una L-300 pero de un tiempo para aca tiene una falla por falta de potecia ya cambie los cables de las bujias, las bujias, la bobina y la distribucion y nada q doy con la falla

  54. Hola Pedro, a nosotros nos pasó ultimamente lo mismo. Puede que sea una maldita burbuja de aire caprichosa en el sistema. Purgalo o vacía el sistema. Y prueba.
    Saludos

  55. Tengo un problema en la direccion de chrysler el modelo es town country año 1999
    no es problema de bomba , la cremallera no filtra liquido hidraulico, la direccion de pronto se pone pesada pero tambien a ratos se pone pesada , los niveles estan buenos , lo han rebisado varios mecanicos y no descubren el problema . Lo scanearon y no arroja problema. ojala me puedan ayudar.

  56. A nosotros nos pasó eso. Hay dos posibilidades: o la batería no tiene potencia para arrancar (aunque te muestre la carga a full) o los calentadores no se calientan lo suficiente como para ayudar al arranque.
    Eso lo puedes comprobar conectando los calentadores en serie fuera del motor con un pedazo de cable para comprobar si se encienden todos y cuanto tiempo permanecen al rojo vivo.

    Nuestra solución fue instalar un botón directo al relay que mantenemos presionado durante diez segundos antes de arrancar el motor. ASí controlamos el tiempo que los calentadores quedan encendidos.
    Espero que te sirva.

  57. Le reemplaze la bomba de la gasolina pero ahora cuando trato de encenderlo tengo que darle muchas veces switch y presionar acelerador muchas veces y a los 5 a 10 minutos enciende pero cuando se enfria tengo que volver a hacer lo mismo.

  58. Asi es Ana y Pablo de tanto andar y recorrer conoces y tienes muchas broncas buenas y malas como todo, es verdad lo que dices aprendes en el camino a reparar y continuar, un comentario que siempre les hago a mis amigos cuando vamos al cerro en los jeeps, es que vean cuando uno esta hacieno las reparciones por que solo de esa manera aprenderan cuando esten solos……….

    Gracias por la mencion del club TODO4X4 de MEXICO en tus comentarios ya saben que estamos para ayudarlos y estar en comunicacion,

    Un fuerta abrazo les mando a los dos cuidense……….

  59. Hola! Anna y Pablo, bueno Anna no se si te acuerdas de mi, hace ya mucho tiempo, era del grupo de Carlos, Cesar, Conchi, etc. Vaya!, no sabia tu faceta de aventurera. Vi vuestra web y vuestras aventuras en internet intentando localizar recambios de Mitsubishi, de hecho trabajo como jefe de recambios en Mitsubishi en MMCE catalunya de la C/Villarroel, no se si la conoceis, el hecho es que si algun dia necesitais referencias para intentar localizar recambios no dudeis en poneros en contacto conmigo en la direccion que os facilito vcarrasco@mmcecatalunya.es (es la del trabajo). Si necesitais cialquier informacion acordaros de facilitarme el nº de chasis de 17 digitos (JMBLNP25W…), creo recordar que es el de la L300 4WD (siempre me ha gustado ese vehiculo). Bueno un saludo, que tengais mucha suerte y hasta pronto (ojala no necesitais mi ayuda señal de que todo funciona sobre ruedas… nunca mejor dicho).

  60. Pucha, Diego! Tanto tiempo!
    Pasa que estaba lejos de Lima y en Perú el Automovil Club no está en todos lados como el Automovil Club Argentino!!!
    Un abrazo pa todos!
    Pablo

  61. Como andas Pablo, como no llamaste al Automovil Club del pais local, me fallaste amigo……….!!!!!!!!!!!

  62. Pablo + Anna:
    Muy buen el reportaje a las medidas de emergencia en la ruta, con el pasar de los días, me he acordado de algunas más, y acá os las dejo:

    1.- Fuga de agua por radiador roto: agregar una bolsa de ají de color, santo remedio.

    2.- Fuga de agua por radiador roto: Colocar sobre el lugar de la fuga en el radiador un higo seco (Brea), cuando se seque por el calor, todo estará sellado.

    3.- Fuga de agua por alguna parte del motor: moler muy finamente pasto seco, pero muy finamente y agregarlo por el radiador, aproximadamente tres cucharadas soperas.

    4.- Falta de liquido de frenos: sacarle todo el gas a una cerveza y agregarlo hasta el nivel, una vez alcanzada la ayuda y un taller, lavar con alcohol desnaturalizado y agua a partes iguales, secar con aire las líneas y rellenar con líquido de frenos DOT3.

    5.- Pinchazo en carretera de tierra: introducir un roscalata (tornillo) en la perforación, puede ser con chicle o con neopreno y dejar secar por una hora, rellenar con aire y continuar la marcha.

    6.- En caso de destruirse un amortiguador, se puede hacer una ligazón con restos de cámaras de neumáticos, dandole muchas vueltas, bien tirantes, por los pernos donde van afianzados los ojos, sirve para evitar los rebotes y devolverle algo de control en caminos malos.

    Un abrazo para ti, Bestia Barbuda y un beso para la bella Anna.

    Pipo Zaro
    Snarks

  63. Hola!
    Me parece excelente la idea!
    Agrego un tip (aún no comprobado personalmente):
    Si se les pincha el tanque de combustible, por piedras u otros elementos contundentes del camino, pueden “emparcharlo” temporalmente con dulce de membrillo. 😉

    Saludos!!

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.