Guía de Mecánicos en Asia y África

La Vuelta al Mundo en 10 Años - @viajeros4x4x4.com

Esta es una pequeñísima selección de mecánicos que atendieron a la furgo durante el viaje por Asia y África. Aquí sólo están los buenos, los malos necesitarían una web propia, un servidor propio, en una galaxia muy, muy lejana. A nosotros nos sirvieron, hicieron un buen trabajo.

TURQUIA

Rize: Fener Mahallesi, GoodYear bastik Ciyani, Star Oto Yikama Yaelama Servisi, Tel. 04 642 233944 (lavado de coches, ajuste y afloja tornillos de donde sea). No hablaba inglés, y nosotros no hablábamos turco, pero terminamos durmiendo en su casa. Precio: no nos cobró (septiembre de 2000)

SUDAN

Omdurman: Imad Abdelmagid, Calle Ombada con Hara Hidaser, Tel. 1234 9565. Desmontó completamente el motor arruinado por la arena en tres horas y, quince días más tarde, lo volvió a montar después de rehacer o reemplazar las piezas dañadas con repuestos llegados de Arabia Saudí y de quién sabe dónde. Impresionante, quedó como nuevo. Precio: 1500 dólares (febrero de 2001)

KENIA

Nairobi: David Kerr, en la Zona Industrial, al otro lado de la estación del ferrocarril, Tel. 553131, Cel. 0733 744491. Tenía un buen taller y nos alquiló por una semana a uno de sus mecánicos, Evans, para hacer ochocientos kilómetros de ida y otros tantos de vuelta y cambiar una biela que se había doblado. Todo, sin desarmar el motor. Precio de la mano de obra: 300 dólares (abril de 2001)

ZIMBABUE

Bulawayo: Heath y Gary Thomas tenían un taller llamado Jerry’s Diesels en 18 Woolwich Road, Thorngrove. Muy buena gente, sobre todo porque libraron al mundo del humo negro que dejaba la furgo a nuestro paso. Si la crisis eterna de Zimbabwe no los echó del país, seguirán allí.

NAMIBIA

Tsumeb: Walter Gerhard, PO BOX 199, Tel. 264 641 76036. Ya era un abuelito blanco que se entretenía convirtiendo su furgo VW 4×2 en 4×4. Precio: casi nada, trabajaba por deporte (agosto de 2002)

Sin duda, no son los únicos buenos mecánicos que se pueden encontrar. Son los que recordamos especialmente porque nos sacaron de grandes problemas o, simplemente, porque guardamos sus datos. Si tienes algún mecánico que recomendarías internacionalmente, escribe aquí sus datos. Seguro que él y quien tenga problemas cerca de su taller, te lo agradecerán.

De nuevo, gracias a todos los buenos mecánicos que hacen bien su trabajo. ¿Qué sería de nosotros sin ustedes?

Banner libro La Vuelta al Mundo en 10 Años: Africa 

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.