36- ¡Gringo!

La Vuelta al Mundo en 10 Años - www.viajeros4x4x4.com
– ¡Señora! ¡Qué bien habla castellano su marido!

Anna mira a la mamita redonda que atiende el puesto de comidas al paso y observo una cierta tensión contenida en sus ojos azules. Parece estreñida pero no, creo que es indecisión. No sabe si reír porque alguien descubrió que hablo bien el castellano o cabrearse por llamarla señora y encima sugerir que soy su marido.

Es inevitable, tengo que aceptarlo a pesar de que se me retuerzan las tripas: mi aspecto sugiere gringo aunque sea del mismo continente. Piel blanca, pelo castaño claro tirando a rubio los días de sol y perilla larga y revuelta. En la franja de tierra que cubre de Bolivia a Ecuador los hombres morenos son imberbes, no tienen muchos pelos en los brazos ni en la cara, los afortunados son un mal negocio para los fabricantes de maquinitas de afeitar.

Para mí los gringos son los yanquis, y no hay nada más incorrecto a esta altura de la historia que haber nacido en Estados Unidos. Porque después de habernos hecho tragar tantos escabeches de carne disfrazados de vitaminas para mantener el equilibrio mundial, ¿quién le cree algo al país que reeligió a un tipo llamado George Bush?

Y digan lo que digan mis pasaportes, para los locales soy gringo, aunque sea tan Latinoamericano como ellos, con un toque de empecinamiento ibérico y un corazón de pa amb tomàquet. Explicar la diferencia a cien millones de quechuas y aymaras es un poco complicado.

Anna es la gringuiiiita, como le gritó una niña casi descalza cuando avanzábamos por un mal camino de tierra. Entonces nos detuvimos pero, ¿qué le íbamos a explicar? Solo quería caramelos.

Da igual, aunque le cuente esto a la mamita que trae el plato de sopa detrás del delantal blanco, nada va a cambiar. Es lo que hay. Ella está feliz porque hablo bien castellano. Y lo dice sin malicia, con la ingenuidad que perdimos cuando aprendimos a distinguir las verdades a medias de las auténticas verdades.

432-Peru-Cusco-Ruta-de-Calc

6 Comments on “36- ¡Gringo!”

  1. hola chicos espero q esten bien q les valla de puta madre x todo lo q estan haciendo
    es algo vacano como decimos en Ecuador y q recorran x todos los rincones del world hasta la proxima chicos

  2. Me mandasteis una vez un correo quejándoos de que os estaba poniendo enlaces a mi bitácora de cosas que no venían a cuento.

    Bueno, pues de nuevo estoy aquí, leyendo que habéis estado en Bolivia y tal. Qué historia más tierna la de la niña. Y qué empecinamiento tiene la gente con el pobre Jorge.

    Por cierto, ¿quién es el tal González? Pobre hombre si ustedes le ponen a la misma altura que Jorge y Osama… ¿Qué habrá hecho?

  3. Y dale con el “Viejo Culiao” , voy a terminar pensando que te enamiraste de el….jajajajajajajajajajajajaja…….wuwuwuajajajajaja

    Ya déjalo, si no debe poder dormir ese Stronzo Maledetto con todo lo que te acuerdas de el

    Buen Viaje y que los vientos les sean propicios, Hermanos.

    Saludos.

    Pipo Zaro
    Snarks

  4. Gringuitos! Señora Anna, Señor Pablo, me alegro que todo vaya 10 puntos.

    Desde Barcelona. Abrazos,

    Cabeza

  5. Pucha, a veces preferiría que no me atiendan!!!
    Imagínate un dentista que me saque la muela con una tenaza, un mozo de bar que te tire la sopa encima, un otorrinoetcétera que te haga una traqueotomía por la nuca o un podólogo que te saque las uñas retorciéndolas!!!!
    No, Dani, amigo de Santa Fe, no, por favor, que no me atiendan!!!
    Un abrazo
    Pablo + Anna

  6. Uy, que garrón !!! ¡No se ensañen tanto con el pobre Gonzalez!, va a llegar el día, mas temprano que tarde, que ningún dentista, médico, gomero, mozo de bar, otorringolaringologo, podólogo, pintor, albañil, peluquero, etc, los va a querer atender por miedo a que lo ciber-escrachen.
    Después no digan que no les avise.
    De Nada.
    Buen Viaje !!!

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.