Lugares para conocer antes de morir: Museo de las Tumbas Reales de Sipán | PERÚ

Museo de las Tumbas Reales de Sipán, Perú. Oro. Corte del rey

El pueblo Moche desapareció hace seiscientos años, cuando los incas avanzaban hacia su apogeo conquistando todo a su paso. Sus ciudades prácticamente han desaparecido, ya que construían con ladrillos de adobe, pero en los últimos quince años se fueron encontrando sus tumbas. Y con ellas, sus tesoros.

Vasijas imitando todas las formas imaginables, collares y figuras hechas en oro, pecheras, cascos, retratos en cerámica… de todo. El Museo de las Tumbas Reales de Sipán es tan impresionante como el de Tutankamón en Egipto. Imperdible.

Nota: está prohibido sacar fotografías dentro del Museo de las Tumbas Reales de Sipán.

Encuentra aquí más historias sobre Perú

Y más datos sobre las Tumbas de Sipán en Wikipedia

Banner libro La Vuelta al Mundo en 10 Años: Africa

6 Comments on “Lugares para conocer antes de morir: Museo de las Tumbas Reales de Sipán | PERÚ”

  1. Hola amigos, realmente me siento encantado con tanta historia plasmada en figuras, tanta cultura sin aprecio de mucha gente, tenemos que buscar nuestras raices y no dejar que costumbres de paises desarrollados invadan las mentes de nuestra generaciòn que està por venir.

    Tengo una idea de implementar un museo arqueològico en la amazonia de Ecuador con el abal de un consejo provincial, pero necesito el diseño de un museo con estilos ansestrales, talvez ustedes pueden guiarme en este rescate a la cultura.

  2. – Hola! Perú, es increible…. Tanta historia Inca y arte colonial!

    – Ya conoci el sur en 2008 y ahora deseo ir al norte peruano! Que me recomiendan amigos?
    – Hasta pronto!

  3. Pingback: Perú (32) « LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS de barcelona a barcelona en una furgoneta 4×4 a través del sur de europa, oriente próximo, áfrica de norte a sur, américa de sur a norte y siberia hasta finisterre

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.