Lugares para conocer antes de morir: Parque Nacional Ras Mohammed, Egipto

Ras Mohammed National Park, Península del Sinai, Egipto. Buceo

Ras Mohammed es la punta sur de la península del Sinaí, probablemente el sitio en donde Dios creó al mundo. Sus aguas tibias y transparentes, su soledad, su abundancia de coral y peces de colores lo convierten en uno de los mejores sitios en donde perderse.

‘Cada día la oscuridad vuelve a acomodarse alrededor de otro té dulce compartido a la luz de las llamas de otro fuego, el mismo de ayer y de anteayer. El murmullo hipnótico del mar que se aleja y retorna es nuestra voluntad vencida, que pretendía seguir adelante poco después de desembarcar. ¿Nos vamos o nos quedamos? ¿Nos vamos o nos quedamos? El ritmo del viaje se tensa y lo dejamos partir. Parece imposible abandonar esta playa.

– Nos quedamos enterrados en la arena como en Wadi Rumm, pero salir de aquí es más difícil. No es suficiente con cavar y poner las planchas de aluminio –le digo a Anna cuando intentamos explicar la parálisis.

La realidad es más sencilla: encontramos un lugar. Uno de esos pocos sitios en el mundo donde el tiempo se detiene y pasa inadvertido.

Bajo el agua tibia y transparente hay un vergel inundado y generoso habitado por cardúmenes que juegan a asustarte moviéndose como tiburones. Allí puedes volar sobre un bosque de corales blandos de todos los colores que se mecen con delicadeza. Mar adentro, la falla del Rift se hunde hacia el centro de la Tierra en acantilados azules que quitan la respiración. El paisaje sumergido es tan espectacular que si Adán y Eva hubieran tenido branquias, aquí estaba su paraíso.’

Extracto de ‘El Libro de la Independencia’.

Encuentra más historias sobre Egipto

Y algo sobre el Mar Rojo y Ras Mohammed en Wikipedia

Banner libro La Vuelta al Mundo en 10 Años: Africa

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.