Gracias Ecuador

Gracias, gracias a toda la familia Cornejo Würfl. A Liebe, Santiago y Gabriela por recibirnos en su casa a pesar de no conocernos, por permitirnos dejar la furgo en su jardín mientras volvemos a Barcelona, gracias por su amistad y por su corazón.

A Pablo de Autopony, taller mecánico de Machala, al sur de Ecuador, donde llegamos para arreglar los frenos y terminaron desarmando y engrasando nuestro 4×4 porque les gustó nuestra historia

A Javico, de Loja, por su entusiasmo por los viajes, los libros y las conservas de su madre.

Gracias a Cristina Crisa Herdoiza, biciclera de corazón, por su amistad y por la casita que nos prestó durante unos días en Baños. ¡Hacía rato que no nos sentíamos tan a gusto en un sitio para escribir y ordenar nuestra vida en movimiento!

Gracias a Jaime Rull Mayoral, director de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, a su hijo Jaime Rull Miranda y a Marcela Holguín, directora de Relaciones Públicas y Prensa, por cedernos un espacio en la Feria para contagiar nuestro entusiasmo por el mundo a toda la gente de Guayaquil. Hay más información de la Feria en www.expolibro.com.ec

A Yecith Mayo Cordoba y Robinson ‘Crusoe’ Baltasar Parrales de la empresa Golden Bridge, vecinos en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, por la amistad y el curso intensivo de venta directa. Impresionante. Son unos auténticos maestros.

A Mario Villegas, ciclista dentro del Ecuador y próximo viajero internacional, por su introducción en la Feria del Libro. Encuentra sus aventuras en bicicleta en www.biciecuador.com

Gracias al Capitán Daniel Donoso, de la DIGMER, Dirección de la Marina Mercante de Ecuador, por su sensibilidad y su apoyo a la Vuelta al Mundo al darnos la autorización para embarcar en el barco de carga que nos llevó a Galápagos.

Gracias a todos los que se entusiasmaron con las historias de la Vuelta al Mundo durante la Feria del Libro y nos apoyaron comprando el libro Historias en Asia y África o las postales. Vendimos unos 149, nos robaron uno y nos pasaron cuatro billetes de 20 dólares falso… pero fue una experiencia excelente!!!!

Gracias a Frank Chatburn, patrón del Paola, buque mercante ecuatoriano que hace la ruta Guayaquil-Galápagos. Al capitán Franco González Chiriboga, por su hospitalidad en el Paola. Y a toda la tripulación, marineros y bodegueros, por compartir las risas y el arroz, demasiado abundante. Prometo no comer más arroz hasta llegar a Rusia!

Gracias a Plaucio García, amigazo, viejito pintor, ¡a los 73 años quiero ser como él! Nos invitó a su hostal en construcción en medio del manglar de Puerto Villamil, Isla Isabela, Galápagos y nos ayudó a conocer la parte más linda de las islas: la gente que llegó con nada y poco a poco se hicieron más isleños que los que nacieron alli.

Gracias a Wilfrido y Janet, de Campo Duro, en la Isla Isabela, Galápagos, por hospedarnos en la parte alta de la isla y compartir sus pollos cocinados en un horno de lava. Gracias por su sencillez, por su hospitalidad. Y ¡coraje! Tienen un sitio hermoso que vale la pena visitar.

Gracias a Ricardo y Ruth, de Puerto Villamil, Isla Isabela, Galápagos, por su calor humano. Gracias por el viaje a ver las tortugas marinas, gracias por mi primer pez convertido en pescado, y gracias por llevarnos nuevamente hasta el Paola, el día que nos dimos cuenta que debíamos partir de la isla. (Tels. 085 564064 y 052 529 077)

Gracias a Pablo y Ana, de Papi’s Tours en Puerto Villamil, Isabela, Galápagos, por el viaje al Volcán Sierra Negra. Sí, ella se llama Ana (pero con una sola n), él se llama Pablo y, también tiene una chiva…

Gracias a Jorge Valdivieso, patrón del Capitán Freud, lancha que hace el recorrido entre Puerto Ayora y Puerto Villamil, en Galápagos, por el whisky, el recorrido por las Tintoreras y todo lo que llegó con él.

Gracias a Christian ‘Gato’ Ulloa, amigo de Crisa, por ayudarnos a recuperar el portátil después del crash!!! que colgó el bendito Windows Vista… arrrrrr… maldición!!! Si se tienes problemas con tu ordenador, llamalo al 099248361

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a viajeros4x4x4@gmail.com

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

8 thoughts on “Gracias Ecuador

  1. Estimados Pablo y Anna:

    Ha sido para nosotros los Cornejo Wurfl un gusto tenerles en nuestra casa y poder compartir esta semana de su experiencia de viajeros, conecerlos como personas y hacernos amigos. Nos han enseñado cosas nuevas: como descubrir que las cosas simples son las más importantes, que no es necesario complicarse en la vida para encontrar la felicidad, o a prepara tortilla española, diferente manerea de hacer asado y hasta fumar pipa árebe.

    Les deseamos feliz viaje y estadía en Barcelona

    Cuenten con unos nuevos amigos en este pequeño pero hermoso país

    Santiago

  2. les felicito x rrecorrer mi pais espero q le aya gustado les deseo suerte en todo y q sigan adelante. este dato me informe x el periodico adn de barcelona

  3. hola pablo y anna…. espero que las indicaciones de como llegar a la nueva oriental y salir de quito sin trafico les haya servido… espero que sigan disfrutando de ecuador y ya saben para subir al altar avisenme a ver si puedo caerles….
    un abrazo
    andres

  4. ,¡HOLA VIAJEROS!

    Espero esten muy bien viajando no se por donde en
    estos momentos.Me puedo imaginar que no saben quien soy, es lógico sabiendo que se encuentran con mucha gente durante, el viaje día a día
    Para refrescrles la memoria soy uno de los muchachos,con los cuales se encontraron en VILCABAMBA!!!. que lugar!!!.Se acuerdan el día que llovió muchisimo.Primero nos encontramos en el puente,luego en la galeria donde esperamos que pasara un poco el diluvio.Epero puedan recordar,somos de Buenos Aires,barrio de Boedo inchas de San Lorenzo.Bueno VIJEROS espero poder saber de ustedes muy pronto ysi tienen la foto donde estamos corriendo bajo la lluvia y si no es problema pueden enviarla.desde ya gracia!!!.lastima no sabia del libro o les hubieramos comprado para darles un empujon.
    p.d. disculpen si hay faltas ortográficas o gramaticales,pero si no me equivoco es mi tercer o cuarto mail.no los aburro mas.

    BUEN VIAJE.ESPERO NOTICIAS!!!

  5. Q fue!!Me dio mucho gusto conocerlos en la expolibros de Guayaquil, era justo lo q queria, conocer a alguien con esta experiencia ya que he pensado en hacer lo mismo que ustedes aunque solo en sur America, creo que es una experiencia muy fuera de lo comun y tambien muy interansante y divertida, les deseo mucha suerte en el resto de su viaje, y espero que disfruten de Ecuador y que sus experiencias en el paso por aqui sean las mejores, ahh no olviden de pasar por Manabi ja..Chao!

  6. hola soy fanny de Cuenca Ecuador… realmente me encanta su estilo de vida de recorrer el mundo… es muy interesante y soy una de las personas que comparto mucho su vida aunque no del todo…ya que yo trabajo los 10 meses al año y viajo los dos que restan.. pero me parece que viajar a la aventura es la experiencia mas atrevida que puede hacer una persona… conocer y leer es la mejor manera de saber…. felicidades por la decisión que viven…. esas cosas son las que a uno le maravillan sigan adelante y no caigan

  7. hola les saludo desde Quito, me gustó leer sobre su aventura y quisiera que me ayudaran con algo de información sobre los barcos que salen desde guayaquil a galapagos preferiblemente si son de carga ya que me gustaria ir alla, pero tambien trabajar durante el viaje si es posible para abaratar los costos de viaje, ya que me gusta viajar y lo he hecho como mochilero por 3 paises en Sudamerica.
    A cualquiera que me pueda dar esa información le estaría muy agradecido.

  8. Escuchar las anegdatas del artista Plaucio Garcia, cuencano y que vive en las Islas Galapagos por casi treinta años, es interesante
    Tiene cuatro cabañas a precios economicos y estan ubicadas en la transicion entre el Muelle Principal y la Poblacion de Villamil.
    plaucio_garcia@yahoo.es
    Exitos en su visita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4