Gracias Sudán

La Vuelta al Mundo en 10 Años - Viajeros4x4x4
  • A Midhat Mahir de Wadi Halfa, por solucionar los engorrosos trámites de entrada a Sudán, por invitarnos a dormir entre cocodrilos y escorpiones y por el pastel de cumpleaños para Anna. En 2011 volví a entrar en contacto con Midhat. Sigue viviendo en Wadi Halfa y ahora tiene una agencia de turismo con la que no solo sigue ayudando a los viajeros a cruzar la frontera, sino también a conocer Nubia, el norte de Sudán, como nadie más puede hacerlo. Su sitio en internet es Mashansharti
  • A Hassan Mohammed Halil, de Sorta, por su casa junto al Nilo y todo lo que nos enseñó acerca de Nubia. Por las largas noches de shisha y bango.
  • A Mohajir Mohammed El Agip, de Abu Dom, y a su madre Taiba, madre nuestra durante una semana. Por acogernos en su casa cuando la furgoneta entró en coma profundo en medio del desierto. Por tratar de ayudarnos a pesar de su inglés y nuestro árabe, por cuidar de Anna cuando tuve que ir a Khartoum a buscar ayuda y un camión.
  • A Mutaz El Abbas, el ángel de la guarda de Omdurman, por ayudarme a buscar soluciones y un camión, por organizar la operación de rescate cuando tuvimos problemas con el camionero (sábados de super acción), por alojarnos en su casa y prestar su patio como taller mecánico. En fin, por muchas cosas.
  • A su familia por acogernos. A Jallaf Allah, por llevarnos hasta Mutaz.
  • A Imat, por dejarnos el motor a punto y acudir al rescate con Kemal (policía que provoca al camionero), Jafar (mecánico ayudante) y Magdi (grandote que quiere arreglar la situación con un maletín lleno de dinero).
  • Al aduanero gordo de Gallabat, frontera con Ethiopia, por invitarnos a dormir en su casa, con televisión y telenovela incluídos.

La Vuelta al Mundo en 10 Años - Viajeros4x4x4La Vuelta al Mundo en 10 Años - Viajeros4x4x4 Viajeros4x4x4 - Around the World in 10 Years La Vuelta al Mundo en 10 Años -Viajeros4x4x4 La Vuelta al Mundo en 10 Años - Viajeros4x4x4

Más historias sobre Sudán en http://www.4x4x4continentes.com/sudan.htm (extracto del libro TODAS LAS VIDAS DEL MUNDO)

 

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.