Gracias Siria

www.viajeros4x4x4.com
  • A la familia de maestros que nos invitó a comer apenas cruzada la frontera, cuando aún no teníamos una sola moneda siria.
  • A Nouraddin “thininguis” Ahmed, de Ausharyya, su padre Mansur, su madre Ferithe y a sus hermanas, que sólo son libres para cocinar, por lavarnos la ropa y recibirnos en su casa con desmesurados y deliciosos desayunos, comidas y cenas. No, gracias, paso de abrirle el cráneo al cordero para comerme su cerebro aunque esté cocinado.
  • A Abu Saif, maestro falafero saudí que vive a veces en Der-ez-Zor, por las comidas y la habitación donde dormir. A quien le interese, busca mujer española para comprar.
  • A Ahmed, que sufre las impertinencias del gobierno en su vida privada, por enseñarnos Damasco y prestarnos un ordenador de su negocio de internet para comprimir fotografías.
  • Al director del Museo Nacional de Damasco y los guardianes de Dura Europos, Mari, Palmira, Rasafa, Ugarit, Deir Sama’an, Krak de los Caballeros e Ibn Warden, por dejarnos ver tantos lugares increíbles sin pagar.
  • Al policía de la aduana que nos perdonó 300 dólares que tendríamos que haber pagado si hubiera aplicado la ley que ordena ‘coche diesel extranjero, 100 dólares a la semana’. Su manejo del Typex fue magistral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 Comments on “Gracias Siria”

  1. Hola Jusee!!
    No sé dónde queda Bab al Hawa, pero no, no entramos por allí.
    Nosotros evitamos pagar el impuesto al diesel a la entrada de Siria y lo pagamos a la salida, camino de Jordania. Estuvimos cuatro semanas en el país y nos enteramos del impuesto un día antes de salir.
    La única manera de salir pagando sólo cien dólares fue hablar, hablar y hablar. Llorar un poco, explicar que somos viajeros, no turistas, que los turistas tienen mucho dinero y poco tiempo, y que con los viajeros ocurre exactamente lo contrario. Pero lo que dió mejor resultado fue decir que soy periodista y que, lamentablemente, la historia de Siria no tendrá ese final feliz que tenía planeado…
    Saludos!!!
    Pablo

  2. vaya suerte la vuestra!! me teneis que contar como conseguisteeis no pagar en aduanas el diesel… entrasteis por bab al hawa?? yo no tuve mas remedio que pagaar

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.