17 años después todavía seguimos en la ruta.

La Cucaracha

5.29K 11

Nací en Japón en 1991 y para los amigos soy La Cucaracha. Para los demás soy un minibús o van Mitsubishi L300/Delica 4×4 de motor turbo diésel 2.5 ensamblado en la factoría de Mizushima. Mis primeros años fueron tranquilos, me compró un médico que me usaba para llevar a su familia de picnic todos los fines de semana. Dormía todas las noche en un garage. Me lavaban todos los fines de semana. Una vez fuimos a la montaña. Era una vida estupenda.

Pero en 1999 el doctorcito me abandonó por otra más joven. Entonces caí en las manos de un vendedor de coches usados, un desconsiderado que no tuvo reparo en rebajarme los kilómetros para deshacerse de mí cuando dos principiantes en busca de emociones fuertes creyeron que yo era el vehículo indicado para dar la vuelta al mundo. ¿Por qué no se enrolan en la Legión Extranjera y me dejan en paz? ¡Idiotas! ¡Ciegos! ¡Boludos!

Me llevaron por lugares alejados de toda civilización donde los mecánicos eran brutos y me miraban con una expresión rara. Me hicieron cruzar desiertos, barrizales, ríos y cordilleras, he bebido los peores combustibles del mundo, tragué agua, arena y una vez ¡hasta se me congeló el aceite! ¡Me insultaron! ¡Amenazaron con tirarme a un barranco y cobrar el seguro! ¡¡Me llamaron coche del Ratón Mickey!! Sufrí tanto, Recambio Original bendito, que tuvieron que hacerme un transplante de motor. Creo que el donante fue coreano.

Después de tanto maltrato por esos caminos alejados de África, Asia y América por lo menos merezco que se me conceda un deseo. Me gustaría jubilarme en Miami. Y si no es en Miami que sea en algún sitio tranquilo y llano, donde todas las calles estén asfaltadas y los mecánicos trabajen con guantes descartables.

Pero no consigo deshacerme de Anna y Pablo. Se han emperrado en terminar la vuelta al mundo… ¡conmigo! ¡A través de Siberia! Y tampoco se deciden a tomar la ruta, porque suben y bajan y vuelven a los mismos lugares y se pierden por caminos de mierda por donde no va ni Dios. ¡Por favor! ¡Que alguien les regale un GPS! Y encima, ahora, me llaman La Cucaracha por que dicen que me meto en todos lados y que ni una bomba atómica va a acabar conmigo…

¿Por qué me hacen esto? ¿Qué les hice?

MÁS SOBRE LA CUCARACHA

11 Comments

  • Marcos dice:

    Muchas gracias chic@s, por lo que estuve averiguando tenéis razón, va a resultar mas económico comprarla en sudamérica, y después ver de vendarla o quedárnosla ya se vera.
    Bueno muchas gracias y esperamos que les vaya muy bien en este viaje. Saludos y disfruten.

  • Marcos dice:

    Hola chicos, espero que anden bien donde quieran que estén, y los felicito por el viaje que estan emprendiendo. Les comento un poco nuestro sueño a ver si nos pueden ayudar. Con mi pareja queremos recorrer latinoamerica, (en principio, no se descarta seguir de viaje hasta que nos cansemos o no!!!!), desde México hasta Argentina y recorrer un poco el sur de Argentina también. Nuestra idea es comprar una furgoneta aquí en España, donde actualmente vivimos, teníamos ganas de comprar una Mercedes Benz 160, 207, algún modelo de esos y ponerlo en condiciones para viajar. El problema seria cruzarla, creo, no se los precios y trato de averiguar y no encuentro res…
    Mire de comprar allí y después venderla, los inconvenientes que encuentro son los siguientes, comprar en México es barato, pero por lo que estoy viendo es que son furgonetas con motores muy grandes, salvo las combi que me parecen caras por el tipo de vehículo que es, por ese precio compro algo mucho mas grande aquí, una mercedes de las que hablo rondan los 1500 euros, un poco mas un poco menos, y me parece mas comoda y grande, hay camionetas mejicanas grandes, hablo de las Chevrolet van por ejemplo, pero tengo miedo de no encontrar repuestos, ademas de no conocer a nadie allí para poder comprar tranquilo.
    En Argentina ni hablar, los precios de los coches son muy caros también, una mercedes benz 140 ronda los 50000, pesos, una locura.
    Viendo su ruta, se que han cruzado desde África a Buenos Aires, sabrían costes para cruzar?, empresas?, tema papeles de la furgo??? Se que les estoy pidiendo mucho, espero no molestarlos y con lo que puedan me van a ayudar mucho.
    Muchas gracias y espero que les vaya muy bien, les deseo lo mejor y espero que algún día nos encontremos.
    Un saludo, suerte y cuidence.
    Marcos.

    • A ver, 50.000 pesos de Argentina en este momento son 3500 euros cambiados en el mercado negro de Argentina. No es tanto… sobre todo teniendo en cuenta que enviar un vehículo desde Europa a Sudamérica en contenedor ya cuesta eso, aproximadamente. O sea, si tienen en cuenta que enviar un vehículo desde Europa cuesta eso, comprar un vehículo en Sudamérica, usarlo, y venderlo al final del viaje no resulta tan mal negocio…. me parece.
      Y respecto a los miedos de comprar en otro país… simplemente hay que hacerlo y asegurarse que hacen todo bien.
      La ruta les espera, no tengan tantos miedos!

  • Hola estimados soy de chile el sur del mundo y les cuento que yo tengo su misma camio neta solo que la mia me lleva hacia las olas.Soy surfista y fotografo de http://www.surfalsurdelmundo.cl los felicito por su iniciativa y por su camio incrible máquina soy un afortunado en tener una de esas no fallan son carne de perro no se si me sehaga de ella algun día me apaña en todo.Buen o me despido suerte en su viaje y haber si pasan por Chile y me ubican 8953542 Carlos Pacheco.

  • Con nuestra furgo, unos 11 litros a los 100 kilómetros….

  • anxo varela dice:

    Buenas!!! He descubierto esta semana vuestro blog y vuestra vida, lo que haceis me ha reafirmado en mis deseos de viajar mucho y durante mucho tiempo hehehe! Pero hay algo que me gustaría saber, que media de consumo de gasolina teneis en un mes con bastantes kilometros?

  • Josep dice:

    Queridos Anna y Pablo,

    Gracias por vuestras vivencias, simplemente ¡me encantan!.
    Ya tengo vuestro último libro, estoy ansioso por leerlo.

    Tengo curiosidad por saber si sería posible hacer la vuelta al mundo en una autocaravana? Es decir, si es necesario de un todoterreno para cruzar África?
    Si ahora volvierais atrás en el tiempo y tuvieras dinero, que vehículo elegirías para hacer la vuelta al mundo?

    Un abrazo
    Josep

  • SERGIO RUEDA dice:

    Estimados Anna Y Pablo,

    Me he encontrado con su increíble historia casualmente, pues estoy muy interesado en comprar una Mitsubishi l300 como la “Cucaracha” pero modelo 1993 y a gasolina.

    Es espectacular lo que ustedes han vivido como dice la Biblia “el que mucho viaja mucho sabe” por esto quiero hacerles una pregunta y pedirles un consejo….

    Actualmente tengo una Nissan terrano II modelo 2001. pero me gusta mucho la Mitsu L300 pero tengo dudas… que me aconsejan? es buen carro? tiene motor 2000c.c. es muy pequeño? como va el tema de consumo de gasolina?

    bueno agradezco sus consejos que con la experiencia que tienen me siento confiado.

    Abrazos

    Sergio Rueda

  • Naty dice:

    Hola chicos!
    Nos compramos una Mitsu L300
    Les cuento: la chancha (sisi la mitsu es chancha va traaaaaaaaanqui jajaja) es naftera y tiene unos tubos de gas, el otro dia fuimos a mar del plata son 400 km, salimos a las 7 de la tarde y llegamos a Las 4 de la mañana ¡¡¡sisisisisisi 8 horas!!!!! amor/odio decias??
    El tema es que empezo a hacer un ruido tremendo la rueda derecha de adelante (era como si la rueda no rodara, como si se deslizara y pedia por favor PARAAAAAAA!), nos dijeron que era un problema en el cubo magico de la traccion.. pero antes de saberlo tuvimos q hacer 70 km a 40 km por hora !!!!!! sisi muy lindo !!! se porto mal, pero el fin de semana nos dio respiro. A la vuelta…no sabemos porque, como, ni cuando pero con mucha mala suerte los tubos de gas empezaron a perder (el antiguo dueño le puso 2 tubos de gas, y nosotros pensabamos sacarlo para el viaje ya que en otros paises no es tan facil conseguir y de hecho en algunos ni siquiera hay) asi que fuimos a 80 km x hora…. con un poco de miedin pero llegamos sanos y salvos
    Bueno, ojala la chancha refunfuñe mucho antes que partamos, pero sabemos que estas cosas puedan pasar, y siempre que podamos arreglarlo lo harermos, la idea es salir con la chancha 0km, lo mas que podamos !!!
    En ese mismo viaje le presentabamos la chancha a mi viejo (sr muy estructurado y que no entiende el viaje pero lo acepta) y asi se la tuvimos que mostrar toda media rota… pero bueno asi se quizo presentar ella… la queremos igual!
    Es muy gracioso (entendible en algun punto ) pero gente como mi padre dice cosas como: esos paises son peligrosos, que vas a hacer con el trabajo, mejor pedite una licencia… te pensas que vas a vivir de vender collares y muchas otras cosas mas que hace mucho hubiera costado decirlo y enferentarse pero la decision ya esta hace mucho tiempo y si bien pasan muchas cosas internas, la realidad es que pretendemos solo compartirlo y no pedir que lo entiendan tanto.
    Como anecdotico mi novio tratando de llegar al corazon del suegro le dijo: – y vos tito? que sueño tenias cuando tenias nuestra edad? -Respuesta repentina y segura: Robar un banco… Despues de eso… pedia que por favor mi novio deje de querer enternecerlo!!!! No habia chance !!! pero bueno luego sus palabras directas fueron: no quiero que se vayan pero la decision esta tomada… No pretendemos mas que compartirlo en fin
    Les cuento porque me parecio gracioso y seguro estan en colombia re aburridos esperando alguna anecdota jajajajaja.
    Ok la heladerita no la vamos a comprar !!!! creo q ya es decision tomada
    Panama: conocen a los chicos de americaencitro? metanse al blog http://www.americaencitro.blogspot.com
    Salieron en un citroen 3CV desde mardel!!! cruzaron panama casi gratis!!

    Bueno, saludos, de otros con una Mitsu L300: LA CHANCHA!!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Pin It on Pinterest

Share This

Los libros y las buenas historias se comparten con l@s amig@s.