Gracias Kenia

www.viajeros4x4x4.com
  • A los padres Fernando, Avelino y Manolo de la misión católica de Lodwar, por guiarnos en la búsqueda de un camino hasta el otro lado del Lago Turkana. Lo que hacen es muy importante.
  • Al padre Víctor, ugandés en Kalokol, por darnos cama, comida y bote hasta Allia Bay, Sibiloi.
  • A Jim Ness, misionero protestante a quien no conozco, por darnos la dirección de David Kerr, dueño del taller mecánico FITS, que envió su mecánico todoterreno Evans, a arreglar la furgoneta en Sibiloi.
  • A Mar y Paco, los turistas, por el queso manchego, vino de Rioja, fabada asturiana, paté de jabugo y el oli d’oliva. A Mar, por llevar botellas para Barcelona y por las dosis de adrenalina inyectable.
  • A José Manuel Tuñón, canciller de la embajada de España en Nairobi, a Xavi Barros, corresponsal de la agencia EFE y a Albert Amigó y Pepo Miret de WorldExplorers, por el vino español, la charla, las carnes, la fiesta y las camas. Nos han hecho sentir como en casa.
  • A Martin Mulama, de McCann Erickson Kenya, por ponernos en orden el nuevo portátil de teclado holandés.
  • A Mr. Fisah, primer secretario de la embajada de Ethiopia en Nairobi, por ayudarnos a recuperar nuestra cámara robada cuando le dije que mi jefe quería que escribiera un artículo ‘sobre la corrupción de la policía en Ethiopia’.
  • A Susan Linnee, jefa de Associated Press para el este de África, por traer la cámara digital de Ethiopia a Nairobi.
  • A Mike Minihane y Arnd, los alemanes del Unimog, por ayudarnos a arreglar la furgoneta y tirar de ella durante 80 kilómetros de barro por Sibiloi.
  • A Sue y Neil Lawson de Londres, por estar allí y tener todas las coordenadas necesarias para salir ilegalmente de Ethiopia a través del lago Turkana.

046a-kenia-sibiloi-retrato-mike-arnd-y-el-unimog.jpg

046b-kenia-sibiloi-retrato-neil-y-sue.jpg

055d-kenia-nairobi-en-casa-de-jose-manuel.jpg

065a-nairobi-retrato-susan-linnee.jpg

065c-kenia-nairobi-xavi-barros.jpg

2 Comments on “Gracias Kenia”

  1. Y segunda parte de nuestras dudas, que no se si lo habéis hecho: cruzar a Etiopía desde el lado occidental del Turkana… ¿sabéis si es posible cruzar la frontera en esa zona “burocrática” y físicamente? Gracias y otro abrazo

  2. Hola, viajamos en Agosto al Norte de Kenia, no llevamos transporte ( matatus, y lo que haya) con idea de abordar el Turkana por el lado Occidental, nos planteamos la posibilidad de atravesar el lago, hasta Sibiloi, por ejemplo, o a Loyangalani, y no sabemos si es posible. ¿Podríais decirnos si exsite esa posiblidad, si hay embarcaciones al efecto, o hay que contratar algo en Lodwar, o como hacerlo? Nos iría fenómeno.
    Gracias y un abrazo.

Tu opinión importa. Si te gustó la historia, dejanos un comentario.