Anna Callau | VIAJEROS4X4X4

Anna nació en Barcelona. Su primer viaje fue a Marruecos, en tren y autobuses. Se fue con una amiga del barrio, ignorando las advertencias de su familia y abandonando a su novio, que repetía historias acerca de los peligros de la trata de blancas. Al volver tuvo que elegir una carrera universitaria sin saber todavía qué quería hacer con su vida. Se metió en Empresariales.

Cuando comenzó a trabajar se dio cuenta que aquello no era para ella y que sería más divertido trabajar en la música. Por eso abandonó todo y empezó de nuevo en Doctor Music, una promotora de conciertos de rock donde su espíritu rebelde encajaba mejor. Fue allí donde su camino se cruzó con el de Pablo Rey, un argentino que llevaba 6 años y medio viviendo en España. El mismo que, un año después, le hizo una proposición indecente: ‘¿querés venir a dar la vuelta al mundo conmigo?’. Tardó 20 minutos en decirle que sí.

Nueve meses más tarde, el 20 de junio del año 2000, Anna y Pablo partieron de Barcelona en una furgoneta Mitsubishi L300 4×4 de 1991 bautizada como ‘La Cucaracha’, para dar la vuelta al mundo en 4 años. Todavía viven en la ruta.

Juntos recorrieron el sur de Europa, Oriente Próximo y África de norte a sur, cruzaron el Océano Atlántico Sur durante 23 días en un barco de pesca y avanzaron despacio por todos los países de América, desde el extremo sur de Tierra del Fuego hasta el Océano Ártico en Alaska y la isla de Terranova en Canadá.

En el camino sobrevivieron a persecuciones armadas en Etiopía, ataques con kalashnikovs en Kenia y cargas de elefantes en Zimbabue. Descendieron un río del Amazonas Peruano en una balsa de 6 troncos y rompieron el motor en lugares extremos y desolados, como el Desierto del Sahara en Sudán y el Altiplano en Bolivia, durante un invierno especialmente frío que congeló todos los líquidos de La Cucaracha a casi 5000 metros de altura.

Durante más de 400.000 kilómetros de rutas y más de 50 países recorridos compartieron casa y comida con cientos de personas de culturas, idiomas y orígenes distintos. Por allí, en lugares perdidos que no figuran en los mapas, descubrieron que el techo puede ser de cemento, paja o estrellas, pero la gente es la misma: si quitas los dogmas y el adoctrinamiento, somos todos iguales, una gran familia humana, viviendo en un planeta hermoso y frágil.

Anna ha trabajado en la edición de los libros escritos por Pablo sobre La Vuelta al Mundo en X Años. Juntos dan charlas y conferencias en España, México, Estados Unidos y donde les pille la ruta y han participado en eventos importantes, entre los que destacan la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), el Museo de Arte de Puerto Rico, la Universidad Carlos III de Madrid, Sant Jordi y la Fira per la Terra en Barcelona, la Feria del Libro de Guayaquil (Ecuador) y la Overland Expo de Arizona.

En el año 2012, durante sus vacaciones del viaje en Barcelona, trabajó en la producción de los conciertos de Bruce Springsteen, en la Vuelta Ciclista a España como coordinadora de azafatas de Festina, y en el Fòrum, el Centro de Convenciones de Barcelona.

¿Cuándo terminarán su viaje? Nadie lo sabe.

MÁS SOBRE ANNA CALLAU

••••

El Libro de la Independencia con franja verde

El Libro de la Independencia. ISBN 978-84-616-9037-4

Consigue ahora El Libro de la Independencia en Lulú, Amazon, Mercado Libre, Kindle o en la Librería Altaïr de Barcelona. Si vivís en Argentina, escribinos a viajeros4x4x4@gmail.com

Viaja con nosotros cada día en Instagram, Facebook y YouTube @viajeros4x4x4

 

Pablo Rey (Buenos Aires) y Anna Callau (Barcelona) viajan por el mundo desde el año 2000 en una furgoneta Mitsubishi Delica L300 4×4 llamada La Cucaracha. En estos años veinte años de movimiento constante consiguieron un máster en el arte de sobrevivir y resolver problemas (policías corruptos y roturas de motor en el Sáhara, por ejemplo) en lugares lejanos.

Durante tres años recorrieron Oriente Próximo y África, de El Cairo a Ciudad del Cabo; estuvieron 7 años por toda Sudamérica y otros 7 años explorando casi cada rincón de América Central y Norteamérica. En el camino cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de pesca, descendieron un río del Amazonas en una balsa de troncos y caminaron entre leones y elefantes armados con un cuchillo suizo.

En los últimos años comenzaron a viajar a pie (Pirineos entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, 2 meses) y en motocicleta (Asia) con el menor equipaje posible. Participan en ferias del libro y de viaje de todo el mundo, y dan charlas y conferencias en escuelas, universidades, museos y centros culturales. Pablo ha escrito tres libros en castellano (uno ya se consigue en inglés) y muchas historias para revistas de viaje y todo terreno como Overland Journal (Estados Unidos) y Lonely Planet (España).

¿Cuándo terminará el viaje? El viaje no termina, el viaje es la vida.

15 thoughts on “Anna Callau | VIAJEROS4X4X4

  1. Hola si mi nombre es martin soy argentino y en julio voy a dar la vuelta al mundo. Queria ver si podia ponerme en contacto con alguno de ustedes. Para hacerles unas preguntas. Bueno Muchas Gracias!!! Martin Jaime Falguera

  2. Me agradó la manera como ha sido redactado el libro. Esto permite que la persona que esté leyendo no pierda el interés en la lectura. En mi sitio de trabajo he conversado con algunos de mis compañeros sobre la peripecia de Uds. y algunos tienen interes en comprar el libro. Nos conocimos en el taller de Germán, mi hijo, a quien le donaron uno de los libros. Hacía un rato largo que no me sentaba a leer un libro por un lapso de tiempo relativamente extenso; esto es debido a lo interesante de la lectura. Suerte en el viaje a Guyana. Cuando regresen a puerto ordaz, me gustaría contactarlos

  3. Anita:

    Ya te acostumbraras algún día a que te llame así, y solo escribia para decirles que cada día los acompaño más no sea un par de minutos, y como siempre, solo llamen, que Road Assistance estará siempre para ustedes.

    Un beso, Bella Anita, desde este norte de Chile que espera verlos de regreso alguna vez.

  4. Un saludo con todo el cariño desde Panama para ustedes, gracias por su visita y espero que les valla de maravilla en todos los proyectos, esperemos algun dia nos volvamos a ver, se les recuerda mucho, saludos, Rafael Vitale.

  5. Anna y Pablo:

    Acabo de leer su blog y la verdad que de la emocion me transporte a lugares increibles gracias a uds, los felicito por atreverse a vivir ta hermosa experiencia.Les deseo lo mejor y que continuen eligiendo ser el protagonistas de sus vidas….

  6. LAGENTE DEBE DESPERTAR Y TOMAR COMO EJEMPLO SU FORMA DE VIDA, ES TAN POSIBLE COMO LO QUE USTEDES HACEN HAY QUE SEGUIR A DELANTE. QUIERO SUS LIBROS ESTOY EN VENEZUELA PUERTO ORDAZ

    1. Hola José!
      Enviar libros a Venezuela es complicado, nunca estaremos seguros que lleguen. Lo mejor (si no tienes alguna forma segura para enviartelos allí) es encargárselos a algún amigo que viaje a España o a Argentina.
      Si estas posibilidades te sirven, avisanos y te damos las coordenadas.
      Buena suerte, buenos viajes, muchas rutas…

  7. Anna y Pablo.
    Estuvimos en Polanco (Mexico)… con uds por pocos minutos (Las Montse) y ahora los acompañamos con la lectura de sus libros, solo para decirles que no puedo dejar de leer sus experiencias, tan bien descritas en sus libros. Y que los seguiremos dia a dia en sus nuevas experiencias compartidas con tanto Amor, a quienes tuvimos la suerte de conocerlos.

  8. Hola Anna y Pablo, saludos afectuosos, siempre guardo en mi mente el recuerdo de haberlos tenido abordo, espero que se encuentren bien disfrutando de sus aventuras, creo que la foto que aparece esta bien buena para un contrato para la pelicula PIRATAS DEL CARIBE III. les deseo mucha suerte y felicidades.

  9. Hola Anna y Pablo, ens varem coneixer a la fira de la paella de Monterrei i us vaig comprar el llibre, em va agradar molt es tot molt interessant, que us vagi molt bé en tota la travessia i si torneu per aqui aviseu si us plau.

    Moltes salutacions

  10. Anna, te felicito por haber tomado la decision de hacer una viaje tan largo e impredecible. El destino te envio el compañero ideal para tu viaje, se ve que va bien juntos 🙂

  11. Un gran abrazo para los dos desde medellin,Colombia. Y muchos éxitos en los nuevos caminos.
    Gracias por compartir sus experiencias,y sigan dejando paisajes atrás que lo mejor es lo porvenir !

  12. Hola viajeros,somos de Girona i os conocimos en la presentación del libro La vuelta al mundo en 10 años ,nos encanto
    Nos gustaría contactar con vosotros para pedidos información sobre que fronteras entre EEUU y Mexico son mejores o mas seguras,bajaremos desde Baltimore con nuestra autocaravana y queremos llegar a Chiapas Mexico cuanto antes, pues nada, muchas por vuestra ayuda

    1. Hola Carmen, las fronteras son todas seguras, lo que nosotros recomendamos es no hacer acampada libre cerca de la frontera del lado mexicano ni viajar de noche. Lo mejor, es cruzar la frontera por la mañana y alejarse unos 100 kilómetros. Buenas rutas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viajeros4x4x4